Cómo preparar un desayuno perfecto y saludable

0
497

Mucho se ha escrito sobre el mundo del desayuno, y muchas veces con opiniones contradictorias. Que si lo mejor es tomar cereales, que si es mejor tomar productos salados, que por qué en nuestro país se desayuna a base de postres, que si la fruta mejor entera o en zumos, que los churros engordan menos que las galletas, etc. Hoy queremos contaros cómo preparar un desayuno perfecto y saludable, con los utensilios que mejor puedan facilitarnos el trabajo.

Así que, como es domingo y ya son las once de la mañana, voy poniendo en marcha la cafetera, el zumo, las tostadas, los huevos revueltos y la bollería, y cada cual que se tome lo que más le apetezca. Hay quien dice que el desayuno es la comida más importante del día, y a la vez otros opinan que eso es una tontería. En todo caso, y sobre todo en fin de semana cuando podemos desayunar sin prisas, es todo un placer cuando podemos desayunar tranquilos.

Un desayuno perfecto y saludable

Desayunar es romper el ayuno de la noche, es tomar la primera comida del día y aquí no nos ponemos siempre de acuerdo. Mientras algunos solo pueden tomar un café bebido y otros necesitan una batería de tostadas, huevos, bacon, etc, también hay quien solo desayuna fruta o se bebe un zumo por todo alimento, prefiriendo entonces el almuerzo a media mañana para recuperar fuerzas.

1366 2000

1366 2000

La mayoría de nosotros prefiere comenzar el día con un buen zumo reconfortante. Fresco, dulce y con vitaminas, el zumo es una bebida fácil de preparar en muy poco tiempo. Con un buen exprimidor podemos hacer un zumo de naranjas en poco tiempo. Si queremos un zumo o smoothie verde más elaborado como este de kale, espinacas y mandarinas, necesitaremos otros utensilios.

Captura

Captura

Para un smoothie potente, con frutas y con hojas de hortalizas, nos viene al pelo este exprimidor de presión lenta que hemos encontrado en Amazon por menos de 90 euros y que nos permitirá hacer zumos para toda la familia.

Mientras hacemos el zumo, podemos ir preparando el café, la opción más elegida en nuestro país como bebida caliente. Podemos hacerlo en una cafetera italiana tipo moka o utilizar cafeteras de cápsulas, cada vez más extendidas.

Captura

Captura

Para los que disfruten con desayunos salados, el ingrediente más habitual, los huevos -fritos, revueltos, escalfados, cocinados a baja temperatura– es imprescindible. Para que te salgan siempre bien, en mi casa tenemos la tradición de tener una sartén cuyo uso exclusivo es la preparación de huevos y así nunca se agarran con otros ingredientes. Una buena sartén para que te queden bien puede ser cualquiera de estas tres de Bra que se venden por 39 euros en un juego de oferta.

Captura

Captura

El bacon es también un ingrediente habitual que podemos tostar a la perfección en una sartén con parrilla, una carmela o una skillet. Estos instrumentos varían mucho de precio en función de la calidad pero podéis encontrar estas sartenes acanaladas de calidad a partir de los 20 euros como esta de la marca Karcher con mango de madera.

Captura

Captura

Para acompañar nuestro café, nuestros huevos o nuestro desayuno elegido, nos vendrán muy bien las tostadas. Con un tostador clásico y económico como este, podemos ir haciendo tandas para toda la familia de dos en dos, ya sean de pan pan o de pan de molde. Los que prefieran un tostador horizontal para hacer croissants a la plancha, tostadas perfectas, etc, estarán encantados con este tostador horizontal de Cecotec, que cuesta menos de 12 euros.

Captura

Captura

Tras el zumo, el café, las tostadas y los huevos, otro alimento habitual son los cereales. En grandes bowls, acompañados o no con trozos de fruta fresca, los cereales son uno de los desayunos preferidos por muchos españoles, que los humedecen con leche fría y los endulzan con miel o con otros ingredientes. Para que disfruteis de vuestros cereales con estilo, nos encanta este juego de 4 boles que nos costarán aproximadamente 5 euros cada uno.

Para terminar nuestro desayuno pefecto y saludable, he seleccionado otro utensilio que en mi casa se hace casi imprescindible. Se trata de una jarra de agua para llevar a la mesa -válida para agua y para el zumo- y con capacidad suficiente para un buen desayuno en familia, como el de hoy domingo, cuando nos juntamos para empezar el día juntos, reunidos en la mesa. Feliz día a todos.

Imagen portada | Pixabay.com