Bruschettas de jamón con rúcula y asadillo de pimientos

0
206

Para la receta de hoy el único ingrediente que lleva más tiempo es eñ pimiento que tenemos que asar durante una hora en el horno. Con las cantidades que he puesto, además de las bruschettas, tendréis una buena cantidad para hacer ensaladas, guarniciones o darle salida en muchos platos.

Ponemos los pimientos y el tomate -truco de mi abuela que decía que era el que daba el gusto a los jugos- en una fuente de horno y añadimos unos granitos de sal y pimienta y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Horneamos durante unos 40 minutos a 190ºC aproximadamente, dejando que los pimientos se chamusquen un poco mientras les damos la vuelta cada 10 minutos para que se hagan de forma uniforme.

Cuando se enfrían un poco es muy sencillo retirarles la piel. Luego los cortamos en tiras y los aliñamos con aceite de oliva, un chorrito de vinagre y todos los jugos de la cocción que colamos para que no haya semillas.

bruschetta_de_rucula_jamon_y_pimientos.jpg

bruschetta_de_rucula_jamon_y_pimientos.jpg

Para montar la bruschetta, tostamos el pan, colocamos sobre él las hojas de rúcula y una buena ración del asadillo de pimientos. Rematamos con lonchitas de jamón colocadas en forma de rollito para darle volumen y si queréis, una lonchita más por encima. Servimos inmediatamente con un poquito de aceite de oliva.