Bizcocho mármol de arándanos: receta para un marmolado sin chocolate

0
202

Para aquellos que no tengáis la confitura, comenzar por cocer durante 20 minutos los arándanos frescos con el azúcar y el limón. Ir aplastándolos mientras que se va haciendo con una cuchara. Reservar hasta que este fría para utilizar en el bizcocho.

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasar con 10 g de la mantequilla un molde corona, enharinarlo y sacudir el exceso de harina. En un cuenco, batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar durante tres minutos, con una batidora de mano o un robot de cocina, hasta que esté suave y esponjosa.

Ir añadiendo los huevos uno a uno incorporando cada uno cuando veamos integrado el anterior. Echar la harina en tres veces, intercalándola con la crème fraîche, e ir integrándola en la mezcla húmeda. Verter en el molde la mitad de la masa, repartir la confitura de arándanos y con un tenedor integraral suavemente haciendo unas espirales pero sin llegar al fondo. Cubrir con la masa restante.

Bizcocho mármol de arándanos

Bizcocho mármol de arándanos

Hornear durante 45 minutos o hasta que si pinchamos con un palillo el bizcocho, éste salga limpio. Dejar diez minutos reposar dentro del molde y desmoldar a una rejilla.