Bizcocho húmedo de apfelstrudle, deliciosa receta de aprovechamiento

0
187

Si tenemos las sobras del apfelstrudle por haber hecho con anterioridad aquella receta, tenemos mucho trabajo ya adelantado. A título aproximado, en los ingredientes he calculado que ha sobrado más o menos la mitad de los que utilicé para hacer el strudel.

Si hacemos la receta partiendo desde cero, comenzamos dejando en remojo las pasas con el ron y dorando el pan rallado en una sartén con la mantequilla. Luego mezclaremos todos los ingredientes en un bol donde dejaremos que maceren durante 1 hora para que se intensifiquen los sabores.

Para hacer nuestro bizcocho húmedo, batimos los 2 huevos con el yogur y 3 cucharadas azúcar hasta hacer una crema ligera y homogénea. Añadimos la harina, la levadura y las nueces, y cuando todo esté bien integrado, añadimos el contenido del bol de las manzanas, pasas y demás ingredientes del relleno.

Una vez mezclado todo, podemos hacer bizcochos húmedos individuales utilizando un molde de muffins o cápsulas de magdalenas o utilizar un molde flanero, para hacer un bizcocho como el de la portada. Horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que la superficie del bizcocho húmedo esté con un color dorado.

bizcocho humedo de strudel de manzana

bizcocho humedo de strudel de manzana

Si queremos, podemos espolvorear con azúcar glace y un poco de canela para llevar a la mesa. El resultado es un bizcocho húmedo con porciones de fruta entre la masa, con una textura entre pudding y flan y con todo el sabor del apflestrudle que seguro que os gustará descubrir.