Bizcochitos almendrados, receta para acompañar la sobremesa

0
374

Calentamos el horno a 170º C calor arriba abajo sin aire. Derretimos la mantequilla y dejamos templar. Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Agregamos la mantequilla poco a poco, mientras batimos, y echamos la almendra molida.

Añadimos la harina, la pizca de sal y la levadura tamizadas. Unimos con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en un molde engrasado cuadrado o rectangular de 20 cm. Lo ideal es que el bizcocho tenga unos 6 cm de alto, más o menos.

Horneamos durante unos 35 minutos o hasta que el bizcocho esté tieso en la superficie. Sacamos del horno y desmoldamos a los 10 minutos sobre una rejilla para dejar que se enfríe completamente antes de tomarlo.

Bizcochitos almendrados. Receta paso a paso

Bizcochitos almendrados. Receta paso a paso

Con qué acompañar los bizcochitos almendrados

Los bizcochitos almendrados resultan muy muy jugosos así que no tenemos que tener más cuidado que mantenerlos envueltos en film transparente. Esta es una receta que congela perfectamente, así que si os resulta mucha cantidad, sabed que podéis hacerlo sin problemas. Es ideal para desayunar o tomar con el café de después de comer.