Biryani de champiñones, ensalada de kale, quinoa y mozzarella y más en Directo al Paladar México

0
399

¡Me encantan los días de Otoño! Sé que el verano es la estación más querida por la mayoría de los mortales, pero para mí no hay nada como la sensación de levantarse de buena mañana sin calor y humedad. Incluso las recetas de esta época me gustan más: se puede encender el horno para cocer un pan o un bizcocho sin tener la sensación de que la cocina se convierte en un infierno. Por todo esto, he disfrutado repasando las últimas recetas publicadas en Directo al Paladar México.

Como cada lunes, os traemos la recopilación de las propuestas que en la última semana nos han presentado nuestros compañeros mexicanos y, como cada lunes, os aseguro que os van a encantar. Los aromas y los colores que tienen los platos que preparan son únicos y nos transportan a sus bellos paisajes y costumbres. Os invito a que me acompañéis en este recorrido, os aseguro que sacaréis muchas ideas para vuestros menús. Empezamos.

Mex1

Mex1

La primera propuesta para hoy es un biryani de champiñones, una receta tradicional del norte de la India, con un sabor delicioso que se puede consumir como un almuerzo o una cena. A pesar de que es un plato poco conocido para muchas personas, utiliza ingredientes habituales como arroz basmati, champiñones, espinaca, ajo, cebolla, y una mezcla de especias de la India.

Esta receta está hecho en una olla de cocción lenta, así que su preparación fue relativamente fácil. Es una receta bastante completa que sirve para acompañar plato principal ligero o como primer plato. Es una excelente opción cuando se tienen invitados en casa y no disponemos de mucho tiempo para estar enfrente de la cocina revisando que todo esté bien.

Mex6

Mex6

¿Quién dijo que las ensaladas son solo para el verano? Mirad esta estupenda ensalada de kale, quinoa y mozzarella, se me hace la boca agua solo de ver su estupenda presentación. Las ensaladas siempre son muy buenas alternativas para una comida ligera, un primer tiempo o para la cena. En muchos casos solemos irnos por vías demasiado fáciles con alguna lechuga, tomate y algún otro ingrediente salido del refrigerador al último minuto. Sin embargo, la magia de las ensaladas no es lo complejas que pueden ser sino la diversidad de ingredientes con los que las puedes hacer.

Con la propuesta de hoy, deliciosa y saludable, integramos en un mismo plato kale, quinoa y mozzarella. Es una maravilla de sabor sin contar que integra dos de los ingredientes más saludables del momento. La quinoa y la kale ya han demostrado ser buenos aliados en cuestiones del cuidado de nuestra alimentación. No había entonces razón para no reunirlos en una rica ensalada.

Mex2

Mex2

Al inicio de esta entrada os comentaba que con la llegada del mes de octubre vemos también llegar el otoño y sus particularidades culinarias como platos de cuchara que nos gustan así como de algunos ingredientes, frutas y verduras típicas de temporada. Tal es el caso de la calabaza, con la que nuestros compañeros han preparado este delicioso pay dulce de calabaza

Esta receta en vídeo, con la que podréis seguir estupendamente su preparación, además de resultar riquísimo es muy sencillo de preparar y tiene poco ingredientes. Para su preparación puede usarse una masa para tartas de las que ya vienen preparadas y que encontraréis fácilmente en el supermercado, como una masa de hojaldre, que le da también un muy buen sabor y textura, o animaros a hacerla vosotros mismos.

Mex5

Mex5

La carne de pollo gusta a todo el mundo, porque es suave de sabor y de textura y puede combinarse con casi cualquier ingrediente, tanto dulce como salado, por eso estoy segura de que este pollo con cerveza y mostaza os encantará. La cerveza es bien conocida por su sabor muy particular, si la usamos para cocinar, nos da un toque muy particular que combina perfectamente con algunas proteínas, como la carne de pollo.

La combinación de ingredientes de esta receta muy interesante. Para su preparación se han usado muslos de pollo, pero también podríamos usar otra pieza del ave como las piernas o la pechuga. Sin embargo esta última, por su textura y consistencia, no sería la más adecuada, pues tal vez resultaría demasiado seca.

Mex4

Mex4

Reconozco que los postres son mi parte favorita de todo menú, sobre todo si son tan deliciosos como una de estas propuestas. Para empezar un strudel de Manzana, un clásico de la repostería internacional. Para darle un toque mexicano y tener un sabor ligeramente diferente, lleva un poco de tequila para macerar las uvas pasas y canela en lugar de nuez moscada. ¿Os animáis?

Como Halloween está a la vuelta de la esquina, nuestros compañeros han elaborado una recopilación de los postres más terroríficos de Halloween que no os podéis perder, porque os aseguro que con cualquiera de ellos os convertiréis en los reyes de la fiesta.

Lecturas gastronómicas muy interesantes

Mex0

Mex0

Si queréis lectura para amenizar vuestras comidas, estas que tenéis a continuación os encantarán. Se trata de los artículos de investigación que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante los últimos siete días. Aquí los tenéis todos juntos para que no os perdáis nada sobre tan interesante información.