19 regalos gourmet para el Día del Padre (sea de ibéricos, quesos o dulces)

0
303

Díselo con jamones, o con queso, o con vino, o con aceite, pero díselo. Sabemos que hay hordas de intereses creados en torno a regalar perfumes y corbatas, y también en torno a adustas manualidades escolares, pero si se trata de premiar el amor paterno creemos que el camino más corto es ese que recorre las papilas gustativas, cae por el esófago y se asienta en el estómago.

En Directo al Paladar barremos para casa y no solo te proponemos compartir tiempo en la cocina con padres cocinitas, evitar que te pille el toro con regalos de última hora con envío urgente o que tengas el descorche de un vino variado a mano. Incluso te ponemos la cena en bandeja para que os reunáis en torno a una raclette.

Ello se suma al carrusel de recetas que son perfectas para este 19 de marzo (anteriormente conocido como Día de San José obrero). Además, queremos que en este día de fiesta no trabajéis demasiado, por eso nuestras opciones culinarias son familiares y sencillas, e incluso con los niños como pinches.

Por todo ello, aquí van nuestras sugerencias para que eches el lazo -casi literalmente- a estas ideas de regalos que no dejan un palo sin tocar.

Para montar el aperitivo

Queso, jamón, ibéricos, una buena conserva -da igual que sea pescado o vegetal-, un chorrito de aceite… El plan se cuenta solo y es que entregarse a estos benditos y rápidos placeres son la mejor forma de pavimentar un día para recordar.

  • Jamón ibérico 100% bellota ibérico Carrasco. Pasemos por Guijuelo para descubrir una joya de Carrasco en entero para ‘tocar el violín’ de forma doméstica. Una espléndida pieza de 7 kilos que llega con un 15% de descuento a Bodeboca, así que se queda en 560 euros en 476 euros y que hará las delicias de toda la familia.
Jamón 100% ibérico de bellota Carrasco (6,5kg - 7 kg)

Jamón 100% ibérico de bellota Carrasco (6,5kg – 7 kg)

  • Señorío de Montanera. Posiblemente no todos tengamos un gran talento a la hora de empuñar el cuchillo jamonero. Para conmemorar el Día del Padre, la firma extremeña Señorío de Montanera te lo pone en bandeja, casi literalmente, regalándote el loncheado de cualquiera de sus piezas si lo compras a través de su web.
Jamón ibérico de bellota Señorío de Montanera

Jamón ibérico de bellota Señorío de Montanera

  • Apadrina un olivo. 12,5 euros por uno de los mejores aceites del mundo y otros 50 euros para apadrinar en el Bajo Aragón un olivo son los alicientes solidarios para disfrutar de un súperaceite en casa y, al mismo tiempo, contribuir con un fin benéfico.
Aceite para el Día del Padre

Aceite para el Día del Padre

  • Corazones de alcachofa La Catedral de Navarra. Verde, sano y todo corazón. ¿Hay mejor manera de demostrar el amor que comiendo bien y saludable? Si la hay, admito sugerencias, pero si vienen tan bien presentadas como estos corazones de alcachofa de La Catedral de Navarra -que además cuentan con un 15% de descuento- va a ser difícil competir.
Corazones de alcachofa (10-12 uds) La Catedral de Navarra

Corazones de alcachofa (10-12 uds) La Catedral de Navarra

  • Bonito del norte Arroyabe. Si tienes a mano unos pimientos asados y un poco de pan, con este bonito embotado por Arroyabe tienes un diez para un aperitivo de bandera. Suculento, elegante y con un aceite de oliva de alta calidad, esta conserva es todo un regalo en cualquier momento (y también viene con un 15% de descuento).
Bonito del norte Arroyabe (125g)

Bonito del norte Arroyabe (125g)

  • Pack Vermut de Bombas, Lagartos y Cohetes. Gildas, banderillas y toreras de autor es lo que proponen desde esta empresa vallecana, de la que te hemos hablado en alguna ocasión, y que componen este pack de órdago para un aperitivo inolvidable: bomba de bacalao, cohete de pulpo, gilda de anchoa y lagarto de ventresca, todo regado por su vermut artesanal. ¿Se puede pedir más?
Pack Vermut de Bombas, Cohetes y Lagartos de Vallekas

Pack Vermut de Bombas, Cohetes y Lagartos de Vallekas

  • ** Lote Gourmet de Productos Vascos Premium.** Viajar a bocados con un buen idiazábal, unas anchoas, un buen tronco de bonito del norte y unos ‘langostinos’ de Ibarra, las famosas piparras, y todo ello regado con un txakoli. Un regalo ideal para evitar la nostalgia viajera y descubrir los sabores de Euskadi sin moveos del salón.
Lote Gourmet de Productos Vascos Premium - Basque Deli - 6 Productos (Txakoli, Txistorra, Queso Ahumado Idiazabal, Bonito del Norte, Anchoas del Cantábrico y Guindillas de Ibarra)

Lote Gourmet de Productos Vascos Premium – Basque Deli – 6 Productos (Txakoli, Txistorra, Queso Ahumado Idiazabal, Bonito del Norte, Anchoas del Cantábrico y Guindillas de Ibarra)

  • Queso Gran Reserva Hacienda Guijoso. Nos vamos a otra gran y avenida familia (los Conesa) para apostar por quesos manchegos canónicos. Elegantes, intensos, largos y muy compartibles, como los que se elaboran con la leche de estas ovejas en El Bonillo (Albacete) para que no falte una buena cuña en la mesa.
Queso Gran Reserva Hacienda Guijoso (1,38kg)

Queso Gran Reserva Hacienda Guijoso (1,38kg)

  • Maskarada 5. De salvar a los euskal txerriak de la extinción a convertirlos en producto gourmet. Así es el camino de Maskarada, que podemos celebrar con este quinteto inicial de auténtico nivel para probar sus salchichones y chorizos: cítrico, del bosque, marino, pero también con pimiento de Ezpeleta o con pimiento de cristal. Un lujo más que curioso que volará en rodajas por la mesa.
Maskarada 5

Maskarada 5

Los mejores regalos para padres cocineros (según un padre que cocina mucho)
  • Lote Esencia de Conservas Angelachu. Irse al Cantábrico pero sin salir de la mesa. Tres latas de anchoas, una de ventresca de bonito, otra de tronco de bonito, una de bocartes frescos y el cierre con una lata de mejillones gallegos en escabeche rematan esta faena con la que dar la lata y triunfar en cualquier momento.
Lote Selección Conservas Angelachu

Lote Selección Conservas Angelachu

  • Lote de 10 cervezas belgas prémium. No todo va a ser quedarse en España, ni solo dar juego a nuestras muelas. El trago también cobra fuerza, ya sea para compartir o para disfrutar con calma, y qué mejor que hacerlo con esta selección de cervezas belgas donde se tocan todos los palos (doble, triple, dunkel, de abadía, lambic…). Un auténtico 10 para que cualquier hijo consiga el sobresaliente.
Cervezas Belgas (Pack 10 variedades) - Cerveza Belga - Pack Cervezas Belgas - Cervezas del Mundo Regalo - Pack Cervezas del Mundo Regalo - Cervezas del Mundo - Regalo Cervecero - Cerveza Regalo

Cervezas Belgas (Pack 10 variedades) – Cerveza Belga – Pack Cervezas Belgas – Cervezas del Mundo Regalo – Pack Cervezas del Mundo Regalo – Cervezas del Mundo – Regalo Cervecero – Cerveza Regalo

  • Sobrasadas de Can Company. Seguimos dándonos el lote, en este caso con un viaje balear para sacar lo mejor del cerdo mallorquín y convertirlo en suculentas y variadas sobrasadas (incluso versiones picantes, con queso de Mahón o con chocolate) que se acompañan en este pack de aceite local y fuet. Solo tendrás que poner el pan de tu lado, que del resto se encarga Can Company.
Tres sobrasadas + un fuet + una botella de aceite Can Company

Tres sobrasadas + un fuet + una botella de aceite Can Company

Para montar la comida

  • Molino Roca Arroz Dinamita Gran Reserva. El arroz de los grandes cocineros y también el tuyo, ¿por qué no? Dani García, Jordi Cruz, Ángel León, Martín Berasategui… La nómina de enamorados de los arroces de Molino Roca es tan selecta como interminable para hacer arroces -secos, melosos o caldosos- perfectos.
Molino Roca Arroz Dinamita Gran Reserva (1kg)

Molino Roca Arroz Dinamita Gran Reserva (1kg)

  • Chuleta de vaca nacional Discarlux. A la web de Discarlux no hay que ir con hambre, porque lo más probable es que se acabe salivando como el perro de Pavlov. Una vez resuelto el entuerno, entregarse a sus chuletas, solomillos y entrecots (ya sea vaca, buey o ternera) es toda una invitación para hacer una buena parrillada en casa. Tú elige el corte y la cantidad de piezas y todo lo demás será coser y cantar.
Chuleta de vaca nacional (1,2kg)

Chuleta de vaca nacional (1,2kg)

  • Conservas Senra. El sabor de Sanlúcar de Barrameda metido en botes que desde su renovada web reparten recetones sanluqueños por toda España. Chocos al pan frito, al veranillo, langostinos con tomate o con manzanilla, berza jerezana… La oferta es impresionante y con ella te ahorras tiempo, pero sin renunciar al mejor de los sabores.
Garbanzos con langostinos de Mama Lurde, de Conservas Senra. (500g)

Garbanzos con langostinos de Mama Lurde, de Conservas Senra. (500g)

  • Menú Montanera Fisán & Hermanos Torres. Dos estrellas Michelin y la mejor materia prima ibérica son las bases para este menú a domicilio (reparten a toda España) donde triunfar por el Día del Padre. Jamón ibérico de bellota, paté al oporto, ensalada de presa ibérica, meloso de carrillera y un par de dulzuras chocolateras ponen este supermenú en danza. 62€ por comensal y disponible durante todo marzo a través de info@cocinahermanostorres.com o el teléfono 934 100 020.
Menú Montanera Fisan & Hermanos Torres (para dos personas)

Menú Montanera Fisan & Hermanos Torres (para dos personas)

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Para montar el postre

Pongamos un remate a este reencuentro. Desde tartas de impresión hasta propuestas de chocolate bean to bar para que nuestro 19 de marzo pase a la historia.

  • Kaitxo. Nos vamos a Bilbao, pero para saborear cacaos tan exóticos como los de Kaitxo. Uganda, Venezuela, Perú, Ecuador… Destinos paradisíacos en chocolates de autor que harán que no vuelvas a mirar como antes a los lineales del súper. Garantizado.
Chocolate Dark Milk Perú Edición Limitada de Kaitxo.

Chocolate Dark Milk Perú Edición Limitada de Kaitxo.

  • Balbisiana. De limón, de queso, de manzana, de chocolate, de almendra… El despliegue repostero de Balbisiana es una buena ocasión para no llenarte de harina este Día del Padre y tener una tarta recién hecha en tu casa. Entregan a toda España, pero eso sí, date prisa para que lleguen a punto para el 19. Nosotros, si tuviéramos que elegir por ti, nos iríamos a la tarta de limón, pero puedes ver más en su web.
Tarta de limón Balbisiana (10-12 raciones)

Tarta de limón Balbisiana (10-12 raciones)

  • Pastel ruso de Ascaso. Un clásico infalible que puedes disfrutar en cualquier punto de la península como es este pastel ruso de Ascaso, tótem de la pastelería oscense, y que servirá para cerrar una velada o comida tan agradable como esperada.
Pastel ruso de Ascaso

Pastel ruso de Ascaso

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imágenes | iStock

En Directo al Paladar | 42 vinos tintos, blancos y espumosos para regalar en el Día del Padre, y para brindar ese día (o cualquier otro)
En Directo al Paladar | Los mejores regalos para padres cocineros (según un padre que cocina mucho)