Galaxy Class de Samsung: qué son y cómo puedes apuntarte a estos cursos gratuitos

0
144

Cuando decidimos cambiar nuestro viejo teléfono por uno nuevo, uno de los grandes temores que tenemos todos es perder algo por el camino al pasar nuestros datos, fotos y ajustes de uno a otro. Además, muchas personas tienen dificultades para configurar desde el inicio su nuevo móvil y aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.

Todo ello es lo que llevó hace tiempo a Samsung a crear las Galaxy Class, unas formaciones online destinadas a aquellos usuarios que adquieren cualquiera de sus teléfonos Galaxy, especialmente si se trata de un plegable, como el GalaxyZ Flip 3 o el GalaxyZ Fold 3. A continuación, vamos a explicarte en qué consisten estas sesiones gratuitas y cómo puedes apuntarte a ellas.

Una hora de teoría, práctica y dudas

Galaxy Class 02

Galaxy Class 02

Si te has comprado (o te han regalado) un nuevo smartphone de Samsung, la compañía surcoreana pone a tu disposición Galaxy Class, unas formaciones online gratuitas que prometen ayudarte a configurar cualquier teléfono de la familia Galaxy y sacarle más partido, especialmente si es uno de los nuevos plegables del fabricante.

18 trucos para sacarle el máximo partido a la cámara de tu Samsung Galaxy

Estas sesiones formativas tienen una duración estimada de 60 minutos durante los cuales, según Samsung, uno de sus ‘Galaxy Consultant’ te hará una presentación teórica y práctica para terminar resolviendo todas tus dudas. El objetivo es que aprendas desde cómo insertar las tarjetas hasta cómo configurar las conexiones, pasando por conocer qué utilidad tienen los accesorios que vienen en la caja.

Actualmente, hay dos Galaxy Class diferentes: ‘Configura tu nuevo dispositivo’ (para cualquier teléfono o tablet de la marca) y ‘Configura tu Galaxy ZFlip/Fold’ (específicamente para los plegables). En la primera de ellas, te explican todo lo relacionado con la puesta en marcha de tu nuevo terminal, SmartThings y Samsung Dex:

  • Qué encontrarás al abrir la caja de tu nuevo smartphone o tablet por primera vez.

  • Primeros pasos: cómo configurar tu nuevo dispositivo.

  • Smart Switch mobile: cómo usar esta app para hacer una copia de seguridad y traspaso de datos de tu antiguo dispositivo a tu nuevo terminal.

  • Smart Switch PC: cómo usar esta herramienta hacer copias de seguridad en tu ordenador.

  • SmartThings: el ecosistema domótico de Samsung.

  • Samsung DeX: la plataforma de seguridad de Samsung.

Galaxy Z Flip 3

Galaxy Z Flip 3

Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Por su parte, la formación ‘Configura tu Galaxy ZFlip/Fold’ está enfocada a la configuración inicial de tu nuevo plegable y a sus funciones exclusivas:

  • Qué encontrarás al abrir la caja de tu nuevo GalaxyZ Flip o Galaxy Z Fold.

  • Primeros pasos: cómo configurar tu nuevo dispositivo.

  • Smart Switch mobile: cómo usar esta app para hacer una copia de seguridad y traspaso de datos de tu antiguo dispositivo a tu nuevo terminal.

  • Funciones exclusivas de la familia GalaxyZ.

En ambos casos, para la formación, sólo es necesario que tengas micrófono (no hace falta webcam) para que puedas preguntar cualquier duda que te pueda surgir durante la sesión.

Cómo apuntarse a los cursos

Galaxy Class 03

Galaxy Class 03

Para asistir a las formaciones, debes reservar tu plaza con un mínimo de 24 horas y un máximo de 7 días de antelación (son limitadas). Para ello, es necesario que te registres en la web de Galaxy Class siguiendo estos pasos:

  • Selecciona el curso al que quieres asistir: ‘Configura tu Galaxy ZFlip/Fold’ o ‘Configura tu nuevo dispositivo’.

  • Elige la fecha y hora que más te convenga entre las que haya disponibles.

  • Rellena tus datos (Nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono).

  • Confirma tu reserva y recibirás un email de confirmación con todos los datos de la sesión.

En ese correo de confirmación, encontrarás el enlace para acceder a la sesión desde el ordenador y, en caso de que quieras hacerlo desde un móvil o tablet, un enlace para descargar la aplicación GoToWebinar para dispositivos iOS/Android. Samsung recomienda que te conectes al menos 5 minutos antes de la hora programada.

Más información | Samsung