Gago sigue siendo el 1, ¿y Balerdi?

0
600

«Terminamos cerrando un número muy bueno por Balerdi”, dijo ayer el presidente Daniel Angelici. Y tuvo razón… Ni el Barcelona por Juan Román Riquelme, ni el Villarreal por Martín Palermo pagaron lo que va a pagar el Borussia Dortmund por Leonardo Balerdi, un pibe de 19 años que apenas jugó cinco partidos en la Primera de Boca y se irá a cambo de 16.000.000 de euros a una de las potencias del fútbol alemán. Y con semejante cifra, el juvenil pasará a ser la cuarta venta más cara en la historia del club, compartiendo el lugar nada más y nada menos que con Walter Samuel…

La venta más importante de todas fue la de Fernando Gago al Real Madrid en 2007 por 27 millones de dólares. Le sigue la de Ever Banega al Valencia en 26 a fines del 2008. Detrás viene la de Carlos Tevez, puesto que el Corinthians pagó 20 palos en 2004. Y luego estaba la de Walter Samuel a la Roma en el 2000, a cambio de 19.000.000 de dólares.

Fernando Gago fue la venta más cara del club: 27 millones de dólares.

Banega le dejó 26 millones de dólares al club cuando pasó al Valencia.

Por Tevez, el Corinthians pagó 20 milones de dólares a fines del 2004.

Justo un número similar al que pagará el Dortmund, si se hace la conversión del euro al dólar y se cuentan los cuatro objetivos de 500.000 cada uno que Leo pudiera llegar a conseguir.

La primera intención de Boca no era negociar a Balerdi en este momento, sino que pudiera jugar algunos partidos más y que así el club aproveche las virtudes de la promesa formada en la cantera, pero con una oferta así que superó los 10.000.000 de la cláusula de salida, resultaó imposible. «A mí, como a muchos, me hubiera gustado verlo jugar más tiempo con la camiseta de Boca», dijo ayer Angelici en AM 5.90. Y agregó: «Le ofrecieron un contrato importante por cinco años y vos tenés una cláusula… No me quedó otra que atender a los directivos del Borussia. Si Balerdi tuviera cláusula de 25 millones decíamos que no estaba en venta”.