La lista de concentrados todavía no se había informado oficialmente, pero en las redes sociales se debatía sobre ella como si fuese un hecho. No, el foco no era el regreso (y para ser titular) de Fernando Gago. No, tampoco se mencionaba la presencia de Darío Benedetto. Mucho menos que pudiesen faltar Goltz o Mas, o que se confirmara la titularidad de Balerdi. El tema era la ausencia, posteriormente confirmada, de Carlos Tevez para enfrentar a Huracán (este domingo a las 20:00).
Las especulaciones crecieron con la velocidad habitual con la que se maneja el Mundo Boca y fue rápidamente relacionada con la suspensión de la conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto del viernes y la demora en la definición de los concentrados -habitualmente se realiza el mismo día del encuentro del DT con los medios-. En definitiva, suposiciones imposibles de chequear. Hasta que trascendió el motivo de la decisión:“Lo cuidan y lo preparan para el jueves”. ¿Qué pasa el jueves? Boca define la serie de octavos de final frente a Libertad en Paraguay.
Carlitos en el banco contra Estudiantes.
Mirá también: Suspendieron al Mellizo y a Gallardo
No resulta extraño que cuiden a Carlitos pensando en la Libertadores, el mayor objetivo del semestre. Menos, sabiendo que sólo hay tres días de descanso entre los encuentros y que, a priori, ambos serán partidos de mucha fricción. Lo único que sorprende es que lo reserven para ese encuentro cuando su participación en el semestre viene siendo discontinuada:sólo fue titular (y reemplazado) con Talleres. Frente a Alvarado, Libertad -ida- y Barcelona entró un puñado de minutos. Y con Estudiantes terminó viendo la derrota desde el banco. Un detalle:los hinchas le dan la derecha al Melli. En la encuesta Olé, tres de cada diez lo dejan afuera. ¿Habrá mejorado en la consideración del DT?
Mirá también: Así está el Ducó
¿Cómo va a jugar frente al Globo? Aunque Alfaro haya anticipado que “la lucha es lo que más incomoda a Boca” y tomando como referencia al último encuentro frente a Estudiantes, los Barros Schelotto vuelven a apostar por Zárate de 9. La diferencia está en los que lo rodean adelante y los que lo respaldan atrás. Además de Pavón, Villa será una de las cartas de desequilibrio. Y la generación de juego será tarea de Gago…
Cuando termine la tarde y se haga de noche en el Ducó, Guillermo reaparecerá públicamente y dará sus razones por la ausencia de Carlitos. Según parece, le dio Libertad condicional…