‘Fundación’: todo lo que sabemos de la temporada 2 de la ambiciosa serie de ciencia ficción de Apple TV+

0
232

Y se acabó la temporada 1 de ‘Fundación‘, una de las más gratas sorpresas que nos ha dado la ciencia ficción este año (seamos sinceros, nos asustaba MUCHO) regresará próximamente con su temporada 2 a Apple TV+ para seguirnos contando la historia del declive del Imperio galáctico y el plan de Hari Seldon.

Así que, una vez terminados sus diez primeros episodios, vamos a ver todo lo que sabemos de la temporada 2 de ‘Fundación’. Por cierto, a partir de aquí spoilers.

Las 17 mejores series de 2021... hasta ahora

La historia

Con la temporada 1 recién terminada, todavía es pronto para conocer los detalles de la historia para la temporada 2. Casi con toda seguridad, tal como termina el décimo episodio, seguiremos explorando este salto de 138 años (y no será el único salto temporal) comenzando con el encuentro entre Salvor Hardin y «su madre» Gaal Dornick.

También hay un par de cabos sueltos/preguntas que quedan pendientes como qué ha sido de Términus todo este tiempo. Si vamos a la cronología de los libros veríamos que durante todos estos años (‘Los comerciantes’ transcurre 135 años después de la fundación de la Fundación) el planeta se convierte en el centro de una potencia que ha ido anexándose otros mundos y comerciando (con tecnología) con otros.

Además, volviendo a Trántor, queda el asunto de las ramificaciones de este boicot a la dinastía genética de Cleon y cómo afecta la certeza de que son copias corruptas a los dirigentes de un Imperio que cada vez le cuesta más mantenerse a flote.

Por último, está ese descubrimiento de que existe una Segunda Fundación. Si llegáremos a ver esta otra parte del plan de Seldon es algo que queda al albedrío de los guionistas, al igual que la aparición de El Mulo, uno de los más grandes adversarios del universo de Asimov.

El reparto y el guion

Foundation Photo 011002

Foundation Photo 011002

Parece que seguiremos viendo al cuarteto protagonista: Jared Harris como Hari Seldon, Lee Pace como Hermano Día, Lou Llobell como Gaal Dornick, Leah Harvey como Salvor Hardin, Laura Birn como Demerzel, Terrence Mann como Declive y Cassian Bilton como Despunte.

De momento no se han anunciado nuevas incorporaciones a la temporada 2 de ‘Fundación’ pero podemos esperar, en palabras del propio David S. Goyer, la llegada de personajes como Hober Mallow (maestro comerciante) o Bel Riose (el último gran general del Imperio).

Josh Friedman seguirá compartiendo los mandos del guion de la serie junta a David S. Goyer.

El rodaje

Las buenas noticias es que la temporada 2 de ‘Fundación’ se encuentra ya en fase de producción. Desde el 1 de noviembre el equipo de la serie se encuentra rodando en las Islas Canarias. Eso sí, el rodaje se prevé largo.

Fecha de estreno

De momento, desde Apple TV+ no han comunicado sus planes para el lanzamiento de la temporada 2 de ‘Fundación’. Si bien otoño de 2022 parece una fecha asumible, la complejidad del rodaje no nos garantiza que la vayamos a ver el año que viene por estas fechas.

El tráiler

A día de hoy no tenemos ninguna imagen, ni mucho menos un tráiler, de la temporada 2 de ‘Fundación’.