Frittata o tortilla de setas y queso de cabra al horno: receta saludable

0
185

Precalentar el horno a 180ºC sin aire y engrasar con aceite una fuente refractaria de unos 30×15 cm o similar. Cuando más grande sea, más fina quedará la frittata y habrá que controlar más el tiempo de horneado.

Picar bien fina la cebolleta, lavar las setas con suavidad, secar y trocear en piezas de un bocado pequeño. Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar la cebolleta con una pizca de sal a fuego suave, hasta que se empiece a transparentar. Se puede añadir un poco de agua para que no se pegue y no usar más aceite.

Añadir las setas, salpimentar y aderezar con tomillo y ajo al gusto. Cocinar a fuego medio-fuerte salteándolas hasta que estén cocidas y hayan reducido perdiendo el líquido. El fondo de la sartén debe estar seco.

Setas Tortilla Pasos

Setas Tortilla Pasos

Batir en un cuenco los huevos con las claras, la leche, un poco de cúrcuma para dar color, más tomillo y sal y pimineta. Mezclar con las setas cocinadas, llenar el molde y repartir el queso desmenuzado por encima.

Hornear durante unos 20-30 minutos, hasta que esté cuajada por dentro pero jugosa. Se le puede dar un golpe de gratinador un minuto al final del horneado, para dorar y caramelizar la superficie. Servir con hierbas frescas como perejil o albahaca, si se desea.