Fernando Alonso desvela sus coches de calle favoritos, y su Renault Mégane de 300 CV se hace un hueco entre Ferrari y Lamborghini

0
192

Fernando Alonso, más allá de ser un ídolo para muchos, es un personaje público bastante activo en redes sociales para fortuna de sus seguidores. En su última aparición en un directo de Instagram, el asturiano no solo repasó lo ocurrido en las 500 millas de Indianápolis o lo que espera en su vuelta a la Fórmula 1, sino que fue más allá de lo deportivo.

El bicampeón del mundo de F1 y de las 24 Horas de Le Mans y campeón del WEC y las 24 Horas de Daytona respondió durante más de una hora las preguntas de sus fans y, entre otras cosas, no dudó en desvelar sus predilecciones sobre el asfalto, pero fuera de circuito.

Bugatti, Lamborghini, Rolls-Royce... La impresionante colección de coches de Benzema en la que tiene hueco hasta un Citroën ZX

Cuestionado sobre sus coches de calle favoritos, Alonso no titubeó: «Diría que el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno, esos han sido los más espectaculares que he visto, pero no son coches para usar a diario o para ir al aeropuerto, y siempre hace falta tener uno para estas cosas», afirmó.

Y en este sentido, el piloto español detalló: «Ahora tengo un Renault Mégane amarillo y tengo que decir, y no es publicidad, que me ha sorprendido su conducción».

Alonso cuenta en concreto con un Renault Mégane R.S Trophy, una variante del compacto galo con chasis Cup de serie y motor 1.8 litros turbo de 300 CV y 420 Nm de par motor máximo gracias a retoques a nivel de turbo y escape.

Renault Megane Rs Trophy

Renault Megane Rs Trophy

Un sistema de propulsión que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 km/h. Homologa, eso sí, un consumo medio (NEDC) de 8,1 litros a los 100 kilómetros.

«Es un coche con un feeling muy deportivo, de dirección, frenos… y también de sonido, cuando levantas el ruido del escape es muy deportivo», resumió Alonso.

Las dos bestias predilectas de Fernando Alonso

Ferrari Laferrari

Ferrari Laferrari

En lo que respecta a sus superdeportivos predilectos, el Ferrari LaFerrari y el Lamborghini Veneno, son dos joyas exclusivas de edición limitada que se dieron a conocer ambas en el Salón de Ginebra de 2013.

Los del ‘Cavallino’ apostaron entonces por un superdeportivo biplaza con carrocería coupé y, sobre todo, destacó por convertirse en el primer vehículo híbrido de Ferrari.

Bajo su escultural carrocería, el LaFerrari monta un motor de gasolina atmosférico V12 de 6.3 litros de cilindrada capaz de desarrollar una potencia máxima de 800 CV (588 kilovatios) a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm. Este va asociado a un motor eléctrico de 163 CV para entregar, de forma conjunta, 960 CV y 968 Nm.

Lamborghini Veneno

Lamborghini Veneno

Por su parte, el Lamborghini Veneno llegó con motivo del 50 aniversario de la marca y fue un hiperdeportivo del que tan solo se fabricaron tres unidades en 2013 y otras nueve en formato roadster un año después.

Con un diseño realmente radical y una aerodinámica mimada hasta el extremo, el hiperdeportivo del toro presume además de un motor de 12 cilindros en V 6.5 litros con el que concede 750 CV y es capaz de volar hasta los 355 km/h. El 0-100 km/h lo completa en 2,7 segundos y se comercializó por un precio desde 4,6 millones de euros.

En lo que respecta de nuevo a Fernando Alonso, el asturiano concluyó su directo en Instagram confesando que aún no ha tenido la oportunidad de ponerse nunca al volante de un coche completamente eléctrico: «Full eléctrico nunca lo he conducido, sí algún híbrido, pero nunca he tenido una experiencia con un coche cien por cien eléctrico», explicó.

Renault Zoe Cargando 2

Renault Zoe Cargando 2

No obstante, ahora con su regreso a la escudería del rombo como piloto de Fórmula 1 para la próxima temporada, a buen seguro que no tardará en poner a prueba esta tecnología.

Cabe recordar que Renault cuenta actualmente con el Renault ZOE como único coche de estas características a la venta en España (además del Twizy y las furgonetas Kangoo Z.E. y Master Z.E.), y pronto se sumará el Renault Twingo Z.E. amén de futuros modelos que ya se barajan.

En cualquier caso, lo que parece claro es que Fernando Alonso seguirá poniéndose a los mandos de auténticas bestias vertiginosas, y no solo dentro del circuito, a tenor de los coches que han pasado pos sus manos: Maserati GranCabrio, Ferrari FF, Mercedes SLR McLaren 722 Edition, McLaren 650S Spider, o, algo más terrenales, el Toyota Supra o el Honda Civic Type R, entre otros.

En Motorpasion | Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1: la historia de un negocio que puede ser redondo para todos menos para Fernando Alonso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here