Los años pasan pero el recuerdo de aquel partido que cerró la fase de grupos ante Brasil todavía permanece en la retina. Y es que Andrés Nocioni se robó el protagonismo, metiendo un triplazo sobre el final del cuarto período, en un duelo que ganaría Argentina 111-107 en el segundo tiempo suplementario.
Después de un intento fallido de Manu Ginóbili y un gran rebote de Facundo Campazzo, El Chapu sacó de la galera un tiro que bailó por el aro antes de clavar el empate a 3.8s del último cornetazo. Por ello, este lunes se conmemoró el Día del triple olímpico, recordando aquel momento y haciendo a Nocioni una tendencia global.
Mirá también: Houston, vengo a solucionar problemas
Mirá también: Argentinos en la pretemporada
«Fue uno de los mejores partidos de mi carrera y bajo un marco soñado, algo que cualquier jugador o persona quisiera jugar o estar presente. Tengo el recuerdo precioso de eso. Para mí fue el broche de oro con la Selección Argentina porque no jugué más. Me llena de orgullo haberlo hecho y jugar otra olimpiada y haber sido parte de uno de los partidos más históricos que se puede recordar entre Brasil y Argentina”, le dijo el chapu a Uno Contra Uno. Además, agregó: «El final con un triple increíble entrando como si fuera una película y en suplementario con un triple decisivo para cerrar el partido con una pequeña diferencia”.
Recordá el triple del Chapu a Brasil:
[VID]OLEVID20160813_0031[/VID]
Chapu 😍 https://t.co/Pbgylrq1G6
— Facu Campazzo (@facucampazzo) August 13, 2018