Falleció la actriz Diana Maggi

0
42

La actriz taloargentina lleg al pas de chica debut en el Coln y forj una carrera de 80 aos de vigencia
La actriz ítalo-argentina llegó al país de chica, debutó en el Colón y forjó una carrera de 80 años de vigencia.

La actriz ítalo argentina Diana Maggi, con amplia trayectoria en televisión, cine y teatro y que conoció el reconocimiento popular, falleció esta mañana en su domicilio, informó la Asociación Argentina de Actores.

«Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento», señala el comunicado de Actores.

De Milán a Argentina

Nacida en Milán en junio de 1925 bajo el nombre de Graziosa Maggi, la actriz llegó a la Argentina de muy pequeña y debutó en un escenario en la ópera Aída, como miembro del ballet infantil del Teatro Colón.

Dueña de una notable ductilidad y con un encanto y humor desbordantes, Maggi enhebró una carrera de más de ocho décadas de trayectoria en el país y con paso profesional por España, debutando en cine en 1938 en «Mujeres que trabajan» con Niní Marshall.

Su filmografía, con títulos y actividad muy destacada en la década el 50, incluye películas como «Frontera Sur» (1943), «La doctora quiere tangos» (1949), «Nacha Regules» (1950), «El hincha» (1951), «Mi noche triste» (1952), «La tigra» (1953), «La delatora» (1955), «Hotel alojamiento» (1966), «¡Qué noche de casamiento!» (1969), «El extraño de pelo largo» (1970), entre otros.

TRAYECTORIA DE DIANA MAGGI

VER VIDEO

En televisión

En televisión protagonizó varios sucesos, principalmente como avezada comediante junto a Jorge Porcel y en el ciclo «Matrimonios y algo más», de Hugo Moser, donde compuso el popular personaje de «la Vieja Loló», que siempre quedaba patinando en la anteúltima sílaba de las palabras y luego de varios intentos lograba finalizar.

También tuvo papeles en programas como «Alta Comedia», «Los Libonatti», «Manuela», «Poliladron», «Buenos vecinos», «Viernes de Pacheco», «Mujeres en presidio», y «Teatro como en el teatro», entre otros.

En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. También obtuvo el premio Martín Fierro y el Konex.

En teatro se destacó en obras como «La Nona», «El proceso de Mary Duggan», «Se acabó el biógrafo», «La muchachada del centro», «Petit Café», «Los tres mosqueteros gitanos», «Mattinata», «Adiós… plata mía», «La coronación de la risa», «La revista de los ases», «¿Usted viene por el aviso?», «Pasa cada cosa», entre más.

Estuvo casada con el actor Juan Carlos Dual, con quien se conoció en los ensayos de la obra teatral «La historia de la guita» y con quien convivió desde 1976 hasta el fallecimiento del actor en 2015.