Facebook hace más fácil restringir quién puede comentar en las publicaciones

0
163

Facebook está implementando más herramientas de privacidad y control de lo que aparece en el muro: desde ahora facilita la elección de quién puede comentar en cada artículo publicado. Además, resulta posible elegir publicaciones favoritas para que tengan mayor prioridad en el muro.

El muro de Facebook es el área prioritaria de esa red social, el sitio donde se juntan las publicaciones de nuestros amigos con los anuncios de las distintas marcas que pueblan la plataforma. Con el paso de los años dicho muro fue desluciéndose: de actualizaciones relevantes pasamos a compartir los memes y virales más absurdos; obteniendo, a cambio, comentarios fuera de lugar. Facebook, consciente que el muro de noticias ha derivado en una especie de cajón de sastre, toma medidas en forma de nuevas opciones de gestión y control. Ya están activas.

Elige quién comenta en las publicaciones y modela tus recomendaciones de contenido

Facebook Comentarios

Facebook dio a conocer las novedades que llegan a sus aplicaciones móviles, éstas ya se encuentran activas (siempre según Facebook). Gracias a las nuevas herramientas de gestión y de control, los usuarios de la red social pueden elegir quién comentará en sus publicaciones de manera sencilla gracias al menú de cada comunicación. Esto facilita en gran medida la protección ante comentarios no deseados.

Nueve trucos y funciones poco conocidas de Facebook Messenger

Con la nueva opción de privacidad Facebook permite restringir los comentarios a todos los que lean el artículo, sólo a los amigos o a aquellos que aparezcan mencionados en la publicación. De esta manera se gana control sobre lo que pueden decir de todo lo que compartimos; evitando así posibles comentarios despectivos.

Además de las opciones de comentarios en la publicación, Facebook estrena un nuevo gestor de contenidos dentro de sus aplicaciones. Gracias al filtro del muro, resulta posible elegir con mayor precisión qué vemos en la sección de noticias; disponiendo de la capacidad de elegir hasta 30 amigos y páginas como favoritos. Todo lo que publiquen tendrá mayor relevancia en el muro, perfecto para evitar el contenido no deseado y de baja calidad.

Facebook Comentarios

Por último, Facebook está activando explicaciones de por qué vemos según qué contenido en el muro de noticias. La aplicación comienza a mostrar unos avisos que hacen referencia al algoritmo de recomendación; mientras detallan la razón de que aparezcan ciertas publicaciones (porque están en favoritas, porque reaccionamos a contenido similar…).

Las novedades están apareciendo ya en las aplicaciones móviles de Facebook. Si en la tuya no sale sólo es cuestión de tiempo: pronto tendrás más herramientas para gestionar quién comenta en tus publicaciones y qué aparece en tu sección de noticias.

Más información | Facebook