Exintendente de Santa Rosa imputado por desvío de fondos

0
316

El fiscal de Anticorrupción, Matías Bornancini, imputó a José Raúl Rodríguez Moyano, exintendente de la localidad por el desvío de 12,2 millones de pesos que iban destinados a la construcción de 52 viviendas.

Recordemos que la planificación de estas viviendas se hicieron en el marco del programa nacional Techo Digno, que para ese entonces estaba a cargo de la gestión Julio De Vido. El convenio se había firmado en 2014 y aunque los fondos fueron recibidos, las obras no se completaron.

Por medio de peritajes realizados por la Justicia se determino que el avance registrado de este proyecto fue del 40%, a pesar de que se recibió el dinero como si las casas ya se hubieran terminado. La hipótesis que maneja la fiscalía es que el dinero fue usado para el pago de salarios y gastos de la comuna, modificando su destino específico.

El actual intendente de la localidad Víctor “Tachi” Kieffer denunció los hechos, después de hacerse cargo del municipio en año 2015.

Bornancini imputó a Rodríguez Moyano por el delito de abuso de autoridad y defraudación calificada en perjuicio de la Administración Pública. Además, los entonces Secretarios de Gobierno, Luis Martinelli; de Desarrollo Urbano, Ariel Mirra; y de Hacienda, Cecilia Giselle Companys fueron citados a indagatoria.