El arribo de Carlos Lampe a Boca no pasó desapercibido para nadie, ni siquiera para el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma. Sí: luego de que el arquero de la selección boliviana fuera presentado oficialmente como refuerzo de Xeneize, el mencionado mandatario celebró la llegada de su compatriota e, incluso, le metió algo de presión de cara a los compromisos que ya se le avecinan al club de La Ribera.
Mirá también: «No vine de vacaciones sino a pelear el puesto»
Mirá también: Lampe jugó contra Boca… ¡al básquet!
Evo felicitó a Lampe.
Mirá también: «Si Boca era la mitad más uno, ahora es la mitad más 11 millones»
«Felicitamos a nuestro digno representante, Carlos Lampe, que ayer fue presentado en el laureado club Boca Juniors de Argentina. Seguros que su talento ayudará a su equipo a triunfar en la Copa Libertadores, haciendo quedar en alto el nombre de nuestra querida Bolivia», escribió Evo en su cuenta personal de Twitter, como epígrafe de una foto en la que se observa a la flamante incorporación de Boca en su presentación, con la camiseta del Xeneize en mano.
Mirá también: Los arqueros para la Copa
Mirá también: La bienvenida oficial
Así, tras felicitar a Lampe por su desembarco en uno de los grandes clubes de la Argentina (y del mundo, claro), el presidente de Bolivia aprovechó para meterle un poco de (sana) presión a su paisano de cara a la Libertadores.
Felicitamos a nuestro digno representante @CarlosLampe1, que ayer fue presentado en el laureado club @BocaJrsOficial de #Argentina. Seguros que su talento ayudará a su equipo a triunfar en la #CopaLibertadores, haciendo quedar en alto el nombre de nuestra querida #Bolivia. pic.twitter.com/yZlpAdkbgj
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 11, 2018
El primer día de Lampe en Boca
El arquero completó los estudios médicos, realizó una rutina en el gimnasio y fue recibido por Esteban Andrada y Agustín Rossi.
Las mejores atajadas de Lampe
A continuación te mostramos algunas paradas de uno de los posibles refuerzos de Boca (Fuente: Youtube).