Estos son los flequillos que serán tendencia en 2023 según los expertos

0
69

El 2023 viene muy fuerte en lo que a tendencias beauty se refiere y no solo hablamos de tendencias de maquillaje, sino también de mechas, corte de media melena, colores… sin embargo, una de las más fuertes en lo que a cabello se refiere es y va a ser el próximo año el flequillo y tenemos las claves de la mano de los expertos.

Cinco formas de peinar un flequillo con mucho estilo si quieres dejarlo crecer
Flequillo 1

Flequillo 1

Así, Javier Ruiz, Director de la Peluquería Hermanos Ruiz de Logroño, lo tiene muy muy claro y lo primero que nos dice es que si algo va estar de moda dentro del mundo del cabello 2023 son los flequillos y, además, sean del tipo que sean. Él os habla de que lo importante es llevarlo ya sea largo, corto, tupido, abierto, recto… incluso en cabellos rizados. Eso sí, como nos comenta, con lo único que debemos tener cuidado es con elegir el adecuado, que se adapte a la fisonomía de nuestro rostro, porque una vez que lo cortemos ya no hay vuelta atrás. Por esta razón, es muy importante dejarnos guiar siempre por un profesional.

De hecho, como bien podemos apreciar, gran parte de nuestras actrices, modelos o influencers lo están incorporando a sus cortes de cabello favoritos, lo que hace que su imagen cambie radicalmente, suavizando o acentuando lo que más nos apetezca de nuestra cara,variando nuestra imagen según lo peinemos.

Flequillo Emily In Paris

Flequillo Emily In Paris

Por su parte, también hemos hablado con Borin, estilista con peluquerías en Alicante y creador de la estupenda firma de productos de cabello Lioh, que nos comenta que el flequillo tiene el poder de enmarcar nuestro rostro de manera adecuada y puede ser la clave del éxito de nuestro  look.

Así, las tendencias para este año son claras, desde el French Fringe con el que nos ha conquistado Lily Collins en la tercera temporada de Emily in Paris, un flequillo de estilo Parisino, muy estiloso y favorecedor. Suele ir a la altura de los ojos, ligeramente mas largo en los extremos, donde se funde con la  melena, y va sutilmente separado en la zona central.

Cinco tipos de flequillo que son tendencia y cómo adaptarlos a nuestro rostro y tipo de pelo
cate blanchett

cate blanchett

Por otro lado, Borin nos comenta que como una  variante de este ultimo flequillo tambien tenemos el Face Framing que a día de hoy luce Cate Blanchett y que resulta una opcion muy rejuvenecedora para todas las que superan los 40 y lap 50. Y es que se trata de un flequillo que suaviza los rasgos dependiendo de la densidad y el largo elegido.

Flequillo Miercoles

Flequillo Miercoles

Otro flequillo que sabemos que este año lo va a crujir todo y es de nuestros favoritos es el de Jenna Ortega y que ya está bautizado como el “Flequillo Miércoles”, por su papel en la  en la serie de Netflix. Este caso es ya uno de los más demandados del momento  y se trata de un Flequillo Cortina (Courtine Fringe) ancho, que podemos hacer en versión mas larga para llevar completamente abierto, o como Jenna lo luce que deja menos frente a la vista y va de mas tupido en la zona superior a mas desgastado en su zona baja. Este flequillo y, en general, el look de la joven actriz que ahora ha renovado,  son una apuesta muy top para este 2023.

ana de armas flequillo

ana de armas flequillo

Nuestro experto nos sigue dando pautas y no habla de una versión algo más larga y menos arriesgada del Courtine Fringe, para las que se quieran iniciar con el flequillo pero sin asumir riesgos, tenemos el flequillo de Ana de Armas y Aitana.

aitana

aitana

Estas son las opciones que Bonin nos propone como imprescindibles para este 2023. Eso sí, él también coincide que siempre hablemos primero con nuestro estilista para que juntos decidamos la mejor opción para nosotras, según la forma del rostro, facciones y tipo de cabello.

Flequillo Postizo

Flequillo Postizo

Eso sí, si somos de las que no nos atrevemos a cortar por lo sano, siempre nos quedarán los fequillos postizos que muchas como Georgina Rodríguez en el pasado Festival de Venecia, Penélope Cruz o Paula Echevarría.

Otras ofertas interesantes

Fotos | Gtres, @emilyinparis, @lilyjcollins, @ana_d_armas, @matiamubysofia, @aitanax, Netflix

En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos

En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales