Estos son los electrodomésticos que más duran según la OCU

0
70

No sé si recordáis, en los años 70 o en los 80, los electrodomésticos duraban mucho más. A veces, se cambiaban las cosas por aburrimiento, porque se hacían reformas en casa, o porque salía algún modelo superior con nueva tecnología. Hoy, las cosas no duran como antes. Lo vemos en los teléfonos móviles, en las lavadoras, en los frigoríficos… Es la obsolescencia programada. Y aunque desde la Unión Europea se han posicionado contra esta práctica que provoca que nuestros electrodomésticos tengan una duración determinada, con el fin de que sigamos consumiendo, lo cierto es que nada dura como antes.

Precisamente, desde la Organización de Consumidores y Usuarios, además de dar consejos sobre temas muy variados, como por ejemplo la forma más barata de calentar la casa, también elaboran listados recomendando productos de calidad, como acaban de hacer con los roscones de Reyes. En este sentido, y relacionado con el tema de la obsolescencia programada, la OCU ha lanzado un estudio con los electrodomésticos que más duran.

Cómo limpiar la lavadora para que quede reluciente y con buen olor: trucos, productos y soluciones caseras

Las marcas de electrodomésticos que más duran

Este estudio ha sido realizado por la OCU basándose en una encuesta a más de 70.000 personas de varios países europeos que ha permitido calcular la vida media útil de  frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras, así como determinar cuáles son las marcas más duraderas para cada tipo de electrodoméstico.

Según la OCU, la duración más habitual de los grandes electrodomésticos ronda los 11-12 años, pero algunas marcas no alcanzan esa media…

Fruto de ese análisis, la OCU ha determinado que Miele es la marca de electrodomésticos más fiable, destacando sus lavadoras, lavavajillas y las secadoras. En el caso de las lavadoras y secadoras, suelen tener una vida útil de 16 años de media. Los lavavajillas se quedan en 15 años, y los frigoríficos, en 14 años de media. Para la OCU, los electrodomésticos de Miel puede durar de media hasta 9 años más que otras marcas menos duraderas.

Tras Siemens, las otras dos marcan que lideran el ranking de los electrodomésticos más fiables según la OCU son General Electric y Zanusi, ya que por ejemplo sus frigoríficos llegan a durar 17 y 14 años respectivamente.

Entre las lavadoras más fiables están, además de las de Miele, las Beko y Balay. En los lavavajillas destacan las de Miele y Siemens, mientras que entre las secadoras, Miele es también la marca más fiable, junto a Zanussi. Si hablamos de frigoríficos, destacan muy por encima del resto los de Panasonic, seguida de Neff y LG.

Fotografía de portada | Miele

En Decoesfera | Los mejores trucos para tener la nevera limpia y ordenada con el mínimo esfuerzo

Puede interesarte

Lavadora Miele

Lavadora Miele

  • Lavadora Miele 8 kg / 1.400 rpm – WWD020 WCS E LW. Precio en El Corte Ingés: antes 1.179 euros, ahora tras aplicar un 19% de descuento, cuesta 949 euros.
Lavadora Miele 8 kg / 1.400 rpm - WWD020 WCS E LW

Lavadora Miele 8 kg / 1.400 rpm – WWD020 WCS E LW

Lavavajillas Miele

Lavavajillas Miele

  • Lavavajillas Miele 14 servicios, Bandeja Cubiertos, 60 cm – G 5000 SC BRWS. Precio en El Corte Inglés: antes, 949 euros, ahora tras aplicar un 21% de descuento, cuesta 749 euros.
Lavavajillas Miele 14 servicios, Bandeja Cubiertos, 60 cm - G 5000 SC BRWS

Lavavajillas Miele 14 servicios, Bandeja Cubiertos, 60 cm – G 5000 SC BRWS

Frigorífico

Frigorífico

  • Frigorífico combi Miele No Frost -KFN 4375 DD el. Precio en El Corte Inglés: antes 1.399 euros, ahora tras aplicar un 10% de descuento, cuesta 1.249 euros.
Frigorifico combi Miele No Frost -KFN 4375 DD el

Frigorifico combi Miele No Frost -KFN 4375 DD el

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.