Éstos hábitos te ayudarán a optimizar y sacarle más provecho a la rutina en el gimnasio

0
474

Aunque estemos lejos de escuchar las doces campanadas que marcan un nuevo año nunca es demasiado pronto para establecer metas y objetivos que convertiremos en hábitos a favor de nuestra salud, y si uno de ellos es adentrarnos a un gimnasio por primera vez entonces tienes mucho que saber, comenzando por cómo sacarle el mayor provecho a tus rutinas de ejercicio con cuatro tips con los que le sacarás jugo a cada centavo que hayas pagado en tu inscripción mensual.

Con éstos cuatro sencillos consejos que aplica Ashton Turner, fundador de Evolve 353 y entrenador personal podrás lograr resultados en poco tiempo, para presumir de la figura y de la salud que siempre has deseado.

Sé constante

Es quizá el consejo que toda persona involucrada en el mundo del fitness y de la salud te daría, pero tiene mucho sentido en sí porque no se trata sólo de asistir todos los días de la semana a sudar, sino también en los ejercicios que realizas adoptando una rutina y ser constante en ella para lograr resultados, ya que incluso el mejor entrenamiento no funcionará si no te involucras por completo en tiempo y forma.

Arma un plan

Una vez que hayas decidido adentrarte a un gimnasio, un plan es tu guía paso a paso para lograr tus objetivos ya que sin uno, es poco probable que logres algo realmente significativo. Llegar al gimnasio sin tener idea de qué vas a hacer es una forma segura de no sacar provecho de tu tiempo. Tener un plan significa estar mejor preparado para lidiar con imprevistos si, por ejemplo, no puedes trabajar en la máquina elíptica o en la caminadora porque alguien más la está utilizando. La planificación también te permite asegurarte de que tus sesiones estén orientadas a alcanzar sus metas, porque si quieres perder grasa corporal y todo lo que haces son curls de bíceps, tu programa no está bien. Además, tener un plan sólido significa que no necesitará horas en el gimnasio para aprovechar al máximo sus sesiones.

Estos Habitos Te Ayudaran A Optimizar Y Sacarle Mas Provecho A La Rutina En El Gimnasio

Estos Habitos Te Ayudaran A Optimizar Y Sacarle Mas Provecho A La Rutina En El Gimnasio

Si llegas al gimnasio sin una idea de lo que vas a hacer, entonces necesitas un plan

Enfócate en metas cortas

Si no sabes a dónde intentas llegar, ¿cómo esperas llegar hasta ahí? Tener un objetivo claro te dará un enfoque claro y un objetivo al que aspirar ya que sin objetivos es muy fácil perder la motivación y el objetivo de hacia dónde te diriges. Un consejo que funciona es el de dividir tus metas a largo plazo en metas más pequeñas y alcanzables. Por ejemplo, si quieres perder 10 kilos, concéntrate sólo en lo que necesitas hacer para perder 1 kilo a la vez al llegar hasta los 10 que hayas perdido. Para nadie es un secreto que el éxito se establece paso a paso a través de metas diarias y esto no debería ser diferente con el tema de la salud, además alcanzar estos pequeños objetivos te motiva continuamente para seguir progresando en tus rutinas.

Encuentra un balance

No, no hablamos de la habilidad que tienes para pararte en un pie, sino de asegurarse de que desarrolles un buen nivel general de salud y condición física sin hacer sacrificios indebidos que puedan afectar tu vida en el camino, por ello es importante priorizar el descanso y la recuperación tanto como lo haces al trabajar duro. Todas estas prácticas te ayudarán a garantizar que tu entrenamiento, dieta y vida sean agradables, lo que hace que sea más fácil seguir con tu rutina y lograr tus objetivos.

Imágenes | Pexels 1 | 2