Esto es lo que le tienes que pedir a tu peluquero si quieres lucir la tendencia waterfall layers que llevan todos los cabellos largos esta primavera

0
36

Si hay un corte de pelo que es máxima tendencia en este momento ese es el waterfall layers. Entre las tendencias en cortes de pelo, sin duda, las capas son una de las máxima de la temporada y, si queremos triunfar, nada como lucir una melena llena de movimiento como la que os proponemos.

Estos son los 12 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

Como ya sabemos y tal y como nos comentó nuestro experto consultado Borin, estilista y creador de la estupenda firma de productos de cabello LI:OH Products, el waterfall layers es un estilo que se consigue cortando varias capas a diferentes alturas,  creando ese efecto cascada del cual viene su nombre. Eso sí, se trata de capas que tienen que ejecutarse muy bien ya que tienen que estar perfectamente unidas entre sí para crear los volúmenes y movimientos concretos, sobre todo, en las zonas medias o medias bajas de nuestro cabello.

Por lo tanto, si queremos este corte, lo mejor es decirle a nuestro estilista que, en primer lugar, queremos mantener el largo de nuestra melena. Y es que este estilo es perfecto para las que quieren mantener largura pero a la vez renovarla.

Por otro lado, tenemos que pedir que nos hagan muchas capas cuya largura también estará determinada por nuestro tipo de rostro. Y es que, como sabemos, a pesar de que se puede adaptar perfectamente a todo tipo de rostros, hay que jugar con las alturas de esas capas, siendo más largas para los rostros más redondos o más cortas para los alargados comenzando a la altura de la nariz, del pómulo y a partir de ahí creamos la cascada.

Por último, tenemos que dejar muy claro a nuestro estilista que queremos un corte de pelo con capas muy armónicas, que no se noten los saltos, de manera que perdamos movimiento y estilo. Por esta razón, siempre huiremos de hacerlo nosotras mismas en casa y apostar por profesionales que sean capaces de crear un todo armónico y bien ejecutado con el que consigamos ganar volumen, ese movimiento del que hablamos y sumarnos a la tendencia del momento.

Otras ofertas interesantes

Fotos | @rocioosorno

En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023: estos son los cortes de media melena que más veremos

En Trendencias |  Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos

En Trendencias |Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 11 tintes recomendados