Steve Schoeger es un YouTuber con una misión muy concreta: analizar el diseño de páginas web enviadas por sus desarrolladores, mostrando cuánto pueden mejorar haciendo unos simples cambios.
Ha llamado a esta serie de vídeos «Refactoring UI«, y de momento su canal ya cuenta con tres vídeos. En ellos, durante más de 10 minutos enseña algunas buenas prácticas para mejorar la interfaz de usuario de dichas páginas.
En pocos minutos verás como mejoran
La verdad es que es muy relajante y te quedas hipnotizado viendo cómo va acomodando diferentes elementos en la web, haciendo que exista una mayor concordancia y que las cosas «respiren» mejor.
Por ejemplo, en el siguiente vídeo muestra cómo se puede mejorar la distribución y el diseño de Bad About, una página enviada por su desarrollador:
[embedded content]
En este vídeo en concreto, comprobamos como es importante reparar en los pequeños detalles. Llama la atención cómo es capaz de mejorar la apariencia de esos cajones de publicaciones en un par de minutos.
En el último vídeo, subido hace una semana, Steve analiza el diseño de Resolut, dando consejos para que el diseño de toda la web sea más coherente:
[embedded content]
Si estás interesado en conocer su opinión sobre tu página o una web de terceros, puedes enviarla a través de un formulario en Refactoring UI.
En Genbeta | Una historia visual de los iconos e interfaces de usuario en sistemas operativos desde los años 80