Este es el fruto seco, al alcance de tu mano, con más omega 3 que el salmón

0
31

El omega 3 es un tipo de grasa muy beneficiosa para el organismo y esencial, es decir que sólo podemos obtenerla mediante lo que comemos.  Si bien los pescados grasos constituyen excelente fuentes de este nutriente, te mostramos cuál es el fruto seco, al alcance de tu mano, que posee más omega 3 que el salmón.

Nueces: omega 3 y mucho más

El salmón que pase alrededor de 2 mg por cada 100 gramos de omega 3 constituye uno de los alimentos de referencia cuando pensamos en este tipo de grasas. Sin embargo, otras alternativas más accesibles pueden también proveernos grasas de calidad para el organismo.

Los mejores alimentos para obtener omega 3 si no consumes pescado

Este es el caso de las nueces que si bien no poseen ácido eicosapentanoico (EPA) o  ácido docosahexanoico (DHA) propio de los pescados; es fuente de omega 3 de origen vegetal ofreciendo ácido alfa linolenico.

Las nueces son el fruto seco con más omega 3 que podemos consumir y brindan  aproximadamente 2,5 veces la cantidad de este tipo de grasas que ofrece  el salmón.

Además, las nueces son fuente de proteínas vegetales y fibra en apreciables  proporciones y ofrecen también, minerales valiosos como magnesio, zinc, selenio, calcio y potasio.

Con aproximadamente 6,3 mg de omega 3 por cada 100 gramos las nueces son el  fruto seco al alcance de la mano, que pueden brindarnos más omega 3 que el salmón.

En Vitónica | Este es el supercereal con tres veces más omega 3 que el salmón y el doble de proteínas que el arroz

Imagen | Pratik Bachhav