Este es el aceite de Lidl que nutre profundamente el pelo, aporta un brillo especial y es súper económico

0
68

Ya sabemos que el aceite de coco tiene múltiples usos y muchísimos beneficios, tanto cosméticos como nutricionalmente hablando. Pero si hay algo por lo que nosostras y seguramente toda beauty lover adora el aceite de coco, es por lo bien que funciona para cuidar el cabello.

El bálsamo reparador de Mercadona es lo que la piel necesita durante estos días de frío y bien podría ser de farmacia

En los últimos años, el aceite de coco para el pelo, se ha convertido en un imprescindible para muchas a la hora de mantener un cabello cuidado, y si no que se lo digan a Gigi Hadid que es capaz de aguantar hasta tres días con el aceite puesto. Pero además, este aceite se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado y es una opción muy económica, como el aceite Aceite de Coco Bio Vitad’or que se comercializa en Lidl y tiene un precioso buenísimo, 2,99 euros.

Lidl Aceite Coco

Lidl Aceite Coco

Sin duda no es la primera vez (ni la última) que recomendamos el aceite de coco para el cabello, ya sea a modo de mascarilla para una nutrición profunda o como producto de acabado para evitar el encrespamiento y que tenga un bonito brillo. Pero en esta ocasión, ha sido la farmacéutica Ana Santamarina, quien explica desde su cuenta de Instagram cómo utiliza ella concretamente este aceite de Lidl.

La farmacéutica, recomienda aplicar el aceite de coco en las puntas antes de lavarse el pelo, porque como ella comenta: «tiene características únicas, además de repeler el agua como haría otro aceite de vegetal, contiene ácido láurico que tiene afinidad con el cabello, y además puede penetrar en este». Con este sencillo gesto, se evita que el champú retire demasiados aceites en el lavado y así el cabello siga manteniendo su nutrición. Y a la vez, las cutículas estarán más selladas, lo que significa que el cabello también se verá más brillante.

Además, Santamarina también anota que el ácido láurico: «puede prevenir la pérdida de proteínas del cabello. Tiene una gran afinidad con la queratina de este». «El ácido láurico podría penetrar en el cabello debido a su bajo tamaño de molécula y a su estructura lineal de la cadena de ácidos grasos». Y esto concretamente es algo que nos interesa mucho, ya que estamos hablando de que el aceite de coco, no solamente va a formar una película superficial protectora y embellecedora, sino que va a nutrir el pelo desde dentro.

Foto | @karliekloss

Vídeo | @s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten