Esta mujer teletrabajaba y su marido escuchaba sus llamadas a escondidas para conseguir información secreta que lo hizo millonario

0
15

Un hombre estadounidense llamado Tyler Loudon se ha declarado culpable de los cargos que se imputaron de uso de información privilegiada para ganar mucho dinero.

También confirmó haber logrado una ganancia de 1,76 millones de dólares ya que pudo saber que BP iba a adquirir TravelCenters of America antes de que fuera una información pública.

"Las oficinas están acabadas, son propias de la era predigital": la convicción del CEO de Airbnb en plena caída del teletrabajo

Lo curioso del caso es cómo llego a enterarse de esta información que lo hizo millonario. Loudon era el marido de una exgerente de fusiones y adquisiciones de BP. Pudo conocer, según ha declarado, sobre la adquisición en 2022 después de escuchar en secreto las llamadas de trabajo que mantenía su esposa mientras teletrabajaba, según su declaración.

Se le acusa de fraude y él afirma que escuchaba a escondidas las llamadas que su pareja hacía estando en casa ya que teletrabajaba para su empresa. Ahora tiene que devolver ese dinero y pagar una multa de la misma cantidad de dinero. Esto es para evitar ir a la cárcel.

Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Trabajando desde Airbnbs

Según las alegaciones durante el juicio, Loudon afirma que él también teletrabajaba, a la vez que la pareja viajaba y se alojaba en casas que conseguían a través de la plataforma Airbnb.

En diciembre de 2022, Loudon escuchó en secreto las llamadas de trabajo privadas de su esposa en las que se hablaba de la adquisición de TravelCenters por parte de BP mientras trabajaban de forma remota en un pequeño Airbnb durante un viaje a Roma, según la denuncia civil de la SEC.

Airbnb cambia para adaptarse al teletrabajo: ahora permite buscar qué tipo de casa quieres más que por destino

Después de Roma, la pareja continuó trabajando de forma remota «en espacios reducidos«, según la SEC. Además, en el proceso, la gerente de BP ha reconocido que sí  habló «ocasionalmente» sobre la adquisición de la mencionada empresa, con su esposo en conversaciones “normales” de pareja casada.

Durante los siguientes meses, Loudon, sin decírselo a su esposa, acumuló 46.450 acciones de TravelCenters, según la investigación. El 16 de febrero de 2023, cuando TravelCenters anunció la adquisición de BP, sus acciones subieron en un 71% y Loudon las vendió todas y ganó así 1,76 millones de dólares, según la oficina del fiscal estadounidense.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera solicitó a BP una lista de personas que estaban “al tanto” de la adquisición de TravelCenters antes de que ocurriera. La esposa de Loudon ha sido despedida despedida de la empresa y, de hecho, también se ha divorciado de su ahora ex pareja, según la CNBC.

En Genbeta | Esta web es una mina para encontrar teletrabajo: cientos de ofertas de empleo remoto perfectamente clasificadas

Imagen | Foto de Amelia Bartlett en Unsplash