Esta ambulancia de hidrógeno de Toyota se pondrá en marcha en verano, y promete estar preparada ante desastres naturales

0
139

Toyota sigue dando pasos hacia la aplicación de la pila de combustible en el transporte y ha presentado la primera clínica móvil impulsada por hidrógeno.

Junto a la Cruz Roja japonesa, la firma nipona ha acordado empezar a probar este vehículo de asistencia en verano, desarrollado no solo para emergencias médicas, sino también como apoyo ante los cada vez más frecuentes desastres naturales.

El hidrógeno, también útil en el campo de la medicina

Toyota FCV

Toyota FCV

El calentamiento global ha provocado que los tifones, las fuertes lluvias y otros desastres naturales hayan aumentado su frecuencia en los últimos años, causando no solo cortes de energía en los hogares y centros de evacuación, sino también aumentando la necesidad de servicios médicos en las áreas afectadas por el desastre.

La ambulancia de hidrógeno de Toyota pretende servir de apoyo ante estas situaciones, y también suministrar electricidad en zonas afectadas con hasta 90 kWh gracias a tomas de corrientes auxiliares tanto dentro como fuera.

Basada en el minibús Coaster, alberga el sistema de pila de combustible del Toyota Mirai, equipado con tres tanques de hidrógeno capaces de almacenar 7,2 kg y un motor de 134 kW (182 CV).

Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno

Esta ambulancia tiene un peso de 5.670 kg y una autonomía de 200 km; no son los 650 km del Mirai, pero son suficientes para asistencias en entornos urbanos.

En el interior, el vehículo combina aire acondicionado con un sistema de escape y un filtro HEPA, para mejorar el control de infecciones de los ocupantes cuando trabajan.

Hidrogenera

Hidrogenera

Esta ambulancia se une al camión de hidrógeno presentado en 2020 junto a Denyo y capaz de suministrar energía hasta 72 horas de forma ininterrumpida ante emergencias.

La firma nipona también previsto desarrollar un tren de hidrógeno que operará en Japón, previsiblemente en 2021.

En Motorpasión | Las mil veces que los fabricantes de coches han buscado reinventar la rueda (y otras cosas más)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here