Esqueletos de chocolate: receta de galletas divertidas para Halloween

0
207

Con ayuda de una batidora de varillas, batir bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura muy cremosa y suave. Añadir la esencia de vainilla, el huevo y la sal y batir un poco más. Incorporar la harina, el café descafeinado y el cacao, batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Separar en dos o tres porciones y envolver cada una en plástico film de cocina. Dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora. Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas, engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpio.

Trabajando una porción de masa cada vez, estirar bien con un rodillo, dejando un grosor de unos 5 mm. Recortar las galletas utilizando un molde adecuado, y repartir en las bandejas, dejando un poco de espacio entre una y otra. Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se empiecen a oscurecer los bordes. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Esqueletos de chocolate. Pasos

Esqueletos de chocolate. Pasos

Para hacer el ## glaseado, tamizar primero el azúcar glas y reservarlo en un recipiente. Aparte, batir las claras de huevo con 1/3 del azúcar. Añadir poco a poco el resto del azúcar, batiendo a velocidad media-alta hasta conseguir una textura espesa y homogénea.

Decorar las galletas frías con la glasa utilizando una manga pastelera o utensilio semejante. Para rellenar las calaveras será más sencillo si aguamos un poco la glasa con algo de agua. Dejar secar totalmente antes de guardarlas en un recipiente hermético.