¡Espectacular! Este GTA Spano de LEGO tiene 15 motores, puede manejarse desde el móvil y cuesta más de 6.000 euros

0
162

Con un total de 15 motores eléctricos esta reproducción del GTA Spano a base de ladrillos de LEGO presume de ser una de las maquetas más rápidas del mundo jamás concebidas. Es obra de la firma eslovena BuWizz.

Esta marca es conocida por ofrecer sus propias MOC (My Own Creation) de LEGO Technic, aparte de soluciones para que los amantes de estas maquetas modifiquen o se la confeccionen al gusto. Y su último retoño es precisamente este GTA Spano, basado en el superdeportivo español, que es completamente funcional y se puede conducir y manejar desde el teléfono móvil.

Solo 10 unidades de esta maqueta verán la luz y ya están disponibles bajo pedido. Aunque a un precio desorbitado, eso sí: cada una cuesta 6.049 euros incluyendo impuestos. El tiempo estimado de entrega es de varios meses, pues únicamente en calibrarlo y probarlo se invierten más de 10 días.

Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta

Sea como fuere se suma a otras MOC de LEGO con coches por protagonistas, como este Hummer EV que busca convertirse en set oficial de la marca de construcciones danesa o este Tesla Model X con hasta nueve motores eléctricos y también completamente funcional.

Con 3.880 ladrillos y capaz de firmar una punta de 36,5 km/h

Cerca de seis meses de trabajo le ha llevado a BuWizz concebir su GTA Spano. Lo ha hecho en colaboración con la propia Spania GTA, que le ha facilitado los planos en 3D y en diseño digital de este hiperdeportivo de más de 900 CV. Todo para reproducirlo lo más fielmente posible al modelo real.

Así ha nacido esta maqueta, que es a escala 1:8, pesa 4,3 kg y está confeccionada con cerca de 3.880 piezas de LEGO. Más allá de su cuidada impronta, se mueve gracias a 10 motores eléctricos BuWizz, cada uno de 100W de potencia, pero además cuenta con otros cinco motores que operan sobre la dirección, las puertas o los frenos.

Además, cada uno de estos motores van gestionados con hasta cinco controladores BuWizz 3.0 Pro, que a su vez permiten controlar esta maqueta con la app de BuWizz. Es decir, que este GTA Spano con piezas de LEGO puede conducirse desde el teléfono móvil, pero también por ejemplo abrir sus puertas de tijera de forma remota.

Según señalan, entre los retos que han tenido que salvar ha estado el que al operar sus 10 motores eléctricos no se rompiesen los engranajes traseros, además de conseguir que su suspensión fuera lo suficientemente robusta para soportar el peso o que las ruedas personalizadas e impresas en 3D fueran tan precisas como ligeras.

Para el desarrollo se crearon dos maquetas, una blanca, destinada como obsequio para Domingo Ochoa, CEO de Spania GTA, y otra roja que es la que se comercializa y que la que, según esta firma, se ha convertido en la maqueta más rápida del planeta de su categoría (para su potencia, peso y tamaño).

Y es que este GTA Spano en miniatura consigue alcanzar un máximo de 36,5 km/h, una velocidad más que notable. Aunque su marca se queda bastante lejos, por ejemplo, de los 64,4 km/h conseguidos por un Bugatti Chiron de LEGO Technic modificado para que pudiera manejarse por radiocontrol.

Además, esta reproducción también se ha enfrentado al GTA Spano real en un drag, una liza que empezó con este supedeportivo en miniatura arañando metros hasta que el modelo español comenzó a dar rienda suelta a todo su potencial.

¡Supersónico! A 290 km/h, el Alpina B10 Bi-Turbo era el Concorde de las Autobahn. Y esta es su historia

Hay que recordar que el GTA Spano definitivo, pues su andadura fue larga, se mueve gracias a un V10 de 7.9 litros, capaz de rendir 925 CV y 1.288 Nm de par. Si bien inicialmente se iban a producir 99 unidades, al final se quedaron en 12. Su velocidad máxima es cercana a los 400 km/h y presume de hacer el 0-100 en 2,7 segundos.

Foto: BuWizz.

En Motorpasión | «He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego» | De cuando ‘Fast & Furious’ iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O’Conner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here