Es una de las películas de acción más especiales de Denzel Washington: tienes pocos días para ver en Netflix su propia versión de ‘John Wick’

0
8

Denzel Washington es la clase de actor que sólo su presencia te lleva a prestar atención al proyecto. Se lo ha ganado por un eléctrico carisma y por su capacidad de elevar proyectos que habrían quedado en medianías sin su presencia. También se lo ha ganado con un compromiso increíble para no ir a lo fácil, ni cuando ha ido al terreno de la acción, prestándose poco a las secuelas obvias.

Llega el equilibrio

Sólo ha hecho una concesión, montando una particular saga que nos ofrecerá una tercera entrega próximamente. Un caso raro en su filmografía, pero que logra justificarse por su notable ejecución, haciendo un thriller de acción violento y tenso consistente que logra destacar entre varias de sus joyas en el género. Sólo ‘The Equalizer (El protector)‘ ha gozado el honor de tener una secuela protagonizada por Denzel, pero en parte se lo gana.

La película se encuentra disponible en Netflix por tiempo limitado. El martes 29 de noviembre es el último día en el que se podrá reproducir la cinta de Antoine Fuqua en la plataforma. No es mal plan disfrutar de esta potente actualización de una popular serie de los ochenta convertido en un cañonazo de acción, cine criminal y venganza a través de un personaje veterano.

Dicho de otro modo, podemos estar perfectamente ante la ‘John Wick‘ de Washington, con el componente de venganza y acción física como pilares de la propuesta además de un héroe de acción que ya se sitúa en la mediana edad. Aquí un antiguo agente de la CIA, caracterizado por sus habilidades asesinas, disfruta de una vida tranquila hasta que la mafia rusa explota a una joven prostituta con la que entabla amistad. Ahí decidirá salir de su retiro.

Es uno de los thrillers más emocionantes de lo que llevamos de siglo XXI: llega a Disney+ la mejor película de Tony Scott

La historia aprovecha también para hacer una desviación hacia la intriga de investigación, dando más rango para que no sea únicamente el buen despliegue de violencia y pelea (que se puede hacer, ahí está el éxito de ‘John Wick’). Washington y Fuqua crean una perfecta sociedad que logra elevar el conjunto más allá del esperable thriller vengativo de saldo que se podría esperar y hacer con plantilla.

La experiencia claramente fue satisfactoria para todos, desde el público a ellos mismos, porque Washington decidió hacer al fin su primera secuela a partir de este personaje. Eso le da un toque especial a ‘The Equalizer (El protector)’ con respecto a otros proyectos de acción de Denzel y solidifica la relación con uno de sus mayores colaboradores aparte de Tony Scott. Solo por eso merece la oportunidad.