‘Érase una vez en Hollywood’: Quentin Tarantino prepara una novela de la película para 2021 que ampliará el universo de Rick y Cliff

0
194

Quentin Tarantino comentó hace unos meses que estaba barajando la posibilidad de escribir una novelización de ‘Érase una vez en Hollywood’, pero a priori parecía uno de esos muchos proyectos suyos que luego acaban en nada. Sin embargo, el cineasta va a hacerlo finalmente realidad, pues ha llegado a un acuerdo con HarperCollins para publicar dos libros y ese será uno de ellos.

En concreto, la novelización de ‘Érase una vez en Hollywood’ se publicará en verano de 2021 y en él se ampliarán partes que pudimos ver en la película como el paso de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt) por Italia para hacer spaghetti westerns y se recuperarán personajes como Burt Reynolds, quien se da la casualidad de que iba a haber interpretado el personaje que fue finalmente a manos de Bruce Dern debido al fallecimiento de Reynolds.

La reacción de Tarantino y HarperCollins a la noticia

Rodaje Erase Una Vez Hollywood

Rodaje Erase Una Vez Hollywood

Inicialmente, se lanzará una versión en tapa blanda para luego editarla en una versión de lujo en tapa duro ese mismo otoño. El propio Tarantino no ha podido ocultar su entusiasmo sobre el proyecto comentando lo siguiente a Deadline:

En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo y en la actualidad conservo un gran afecto por este género, así que como aficionado a las novelizaciones de películas estoy orgulloso de anunciar que ‘Érase una vez en Hollywood’ será mi contribución a este a menudo marginalizado pero querido subgénero literario. También estoy emocionado por explorar mis personajes y su mundo en un empeño literario que espero pueda situarse al lado de su homólogo cinematográfico.

Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor

Por su parte, Noah Eaker, vicepresidente y editor ejecutivo de HarperCollins, ha comentado lo siguiente sobre la noticia:

El talento literario de Quentin Tarantino ha sido obvio desde sus primeros guiones, pero ver la habilidad con la que dota de vida a sus personajes en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso a alguien que se sabe de memoria su película, es ver a una maestro narrador probando algo nuevo y haciéndolo suyo.

Tarantino Pitt Dicaprio

Tarantino Pitt Dicaprio

El segundo libro se titulará ‘Cinema Speculation’ y será una obra de no ficción en la que Tarantino profundizará en el cine de los años 70 en una mezcla de ensayos, críticas, textos personales y varios «Y si…?» salidos de la mente del responsable de cintas tan populares como ‘Pulp Fiction’ o ‘Los odiosos ocho’.

Temas