‘West Side Story’ según Steven Spielberg: aquí está la primera imagen del remake del mítico musical

0
375

Tras el estreno de ‘Los archivos del Pentágono‘ (‘The Post’) y ‘Ready Player One‘ con apenas un par de meses de diferencia, el aparentemente inagotable Steven Spielberg emprendió el rodaje del primer musical de su carrera, a sus 72 años. El proyecto elegido, un remake o readaptación del musical ‘West Side Story‘ que 20th Century Fox (ahora en poder de Disney) llevará a las salas de cine en diciembre de 2020.

Puede que la nueva versión de un clásico (ganador de 10 Premios Óscar) no sea una opción muy atractiva, pero es de esperar que Spielberg orqueste un gran espectáculo y puede ser interesante comparar el film original de 1961 con su actualización. Arriba puedes ver la primera imagen oficial de la moderna ‘West Side Story’ con los protagonistas listos para cautivar al público con esta historia de amor inspirada en ‘Romeo y Julieta’.

Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos

Los nuevos rostros de la moderna ‘West Side Story’

En el centro tenemos a la pareja principal, formada por los nuevos Tony y Maria; les interpretan Ansel Elgort y la debutante Rachel Zegler. A la izquierda están los Jets: Anybodys (Ezra Menas), Mouthpiece (Ben Cook), Action (Sean Harrison Jones), Riff (Mike Faist) y Baby John (Patrick Higgins). Y a la derecha, los Sharks: Bernardo (David Alvarez), Quique (Julius Anthony Rubio), Chago (Ricardo Zayas), Chino (Josh Andrés Rivera), Braulio (Sebastian Serra) y Pipo (Carlos Sánchez Falú).

Del resto del elenco cabe destacar el nombre de Rita Moreno, que dio vida a Anita en la original ‘West Side Story’; ahora vuelve para encarnar a un nuevo personaje, Valentina, que sustituye a «Doc». El guion del remake lo ha escrito Tony Kushner, que ya colaboró con Spielberg escribiendo ‘Munich’ y ‘Lincoln’. Asimismo, Kushner firma el libreto de ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara‘, uno de los futuros rodajes de Spielberg, que también tiene entre manos ‘Indiana Jones 5‘.

[embedded content]