Warner Music anunció un acuerdo por el catálogo completo de David Bowie

0
62

A partir de 2023, todoa la producción de Bowie entre 2000 y 2016 pasará a Warner..

A partir de 2023, todoa la producción de Bowie entre 2000 y 2016 pasará a Warner..

Warner Music anunció la firma de un acuerdo con los herederos de David Bowie por el que poseerá desde ahora los derechos en todo el mundo de la totalidad de su obra.

Extendiendo el actual convenio con los herederos, que comprende el material de entre 1968 y 1999, la nueva licencia incluye ahora el global de la producción creativa entre 2000 y 2016 que formará parte de Warner Music a partir del 2023.

Una gran parte del catálogo de Bowie ingresó a la escudería Warner Music en 2013, cuando WMG adquirió el histórico sello con base en Londres, Parlophone. Desde entonces, se ha embarcó en una serie de lanzamientos que destacan la sorprendente evolución de su carrera.

Estos incluyen «Five Years», que obtuvo el premio NME por Mejor Reedición en 2016; «Conversation Piece», que ganó el premio Making Vinyl Packaging de 2021 Award por Mejor Libro + Media Package; y el premiado «Glastonbury 2000», audio y video en vivo de 2018, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Entre los lanzamientos recientes estuvo la serie de cajas de «Era», cada una de las cuales abarca un período de la carrera del artista que comenzaron a salir a la venta desde el 2015 hasta la fecha.

«Es un gran honor haber sido elegidos como administradores de uno de los conjuntos de obras creativas más importantes y dinámicas de la cultura moderna», sostuvo Max Lousada, CEO de Recorded Music en Warner Music Group.

En ese sentido, destacó «el impacto de la continua reinvención de Bowie y su infinita experimentación» que «resuenan en todo el mundo, a través de los géneros que transformó, las canciones inmortales y los sonidos que inventó, así como la influencia inconmensurable que ejerció sobre la música, el arte y la moda»,

«Estamos entusiasmados porque la extensión de la sociedad con los herederos de Bowie nos permitirá presentar proyectos innovadores de toda su carrera y atraer a las nuevas generaciones hacia su extraordinario universo musical», concluyó.