Venecia 2019: las ocho películas más esperadas de la 76ª edición del Festival

0
375

Esta noche arranca la 76ª edición del Festival de cine de Venecia. Allí se presentarán multitud de títulos que van a dar mucho de que hablar entre los amantes del séptimo arte durante los próximos meses. En Espinof acudiremos al certamen y os informaremos sobre los títulos más estimulantes que se verán allí.

Antes de eso hemos optado por realizar un repaso a las ocho películas más esperadas que tendrán su estreno en la 76ª Mostra de Venecia que llegará a su fin el 7 de septiembre con el anuncio de su palmarés:

‘Ad Astra’

[embedded content]

James Gray es uno de los cineastas norteamericanos más reputados de los últimos años y en ‘Ad Astra’ con el presupuesto más holgado de su carrera. Eso le ha permitido contar con un reparto encabezado por Brad Pitt para ofrecernos un prometedor relato de ciencia-ficción que lleva a un hombre a viajar al espacio para intentar encontrar a su padre. Promete ser uno de los títulos más apasionantes de este género de lo que llevamos de siglo XXI.

Las 34 mejores películas de ciencia-ficción de la historia

‘El oficial y la espía’

Oficial Espia

Oficial Espia

La primera película de Roman Polanski desde que entramos en la era del #MeToo, algo que sin duda va a afectar a su recepción. El cineasta francés ha contado con un holgado presupuesto -uno de los más elevados de su carrera- para adaptar la novela de Robert Harris. Cuenta la historia de un joven oficial condenado a cadena perpetua en una isla de la Guayana Francesa. Louis Garrel y el oscarizado Jean Dujardin lideran el reparto.

‘Historia de un matrimonio’

[embedded content]

Noah Baumbach ha reunido un impresionante reparto para su nueva colaboración con Netflix: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta. Aquí nos contará la historia de cómo un director teatral y su mujer actriz lidian con un divorcio que pondrá sus vidas patas arribas en todos los sentidos. 

‘Joker’

[embedded content]

Una película sobre los orígenes del mítico villano de DC con Joaquin Phoenix como gran protagonista de la función. Da igual lo que añadas después a ‘Joker’, ya hay que verla, pero si además han optado por un enfoque adulto y han realizado una obra desconectada del DCEU, la cosa mejora aún más. De hecho, lo único que despierta ciertas dudas es ver detrás de las cámaras a Todd Phillips‘Resacón en Las Vegas’-.

Todas las películas del universo DC ordenadas de peor a mejor

‘La red avispa’

Avispa

Avispa

El nueva trabajo de Olivier Assayas es una ambiciosa co-producción situada a principios de los años 90 en la que explorará el mundo de los desertores cubanos y los ataques contra el régimen castrista. Para la ocasión ha contado con un ecléctico y llamativo reparto en el que figuran intérpretes de la talla de Penélope Cruz, Edgar Ramirez, Wagner Moura, Gael García Bernal, Ana de Armas o Leonardo Sbaraglia.

‘Madre’

[embedded content]

Rodrigo Sorogoyen estrenó en 2017 un sensacional cortometraje por el que llegó a ser nominado al Óscar. Ahora amplia la historia en una película para la que vuelve a contar con Marta Nieto como protagonista. Habrá que ver si logra reproducir la angustia creciente de la obra original o si opta por un camino diferente, pero las expectativas están por todo lo alto.

‘The King’

[embedded content]

Uno de los platos fuertes de Netflix para lo que queda de 2019 es esta prometedora adaptación de ‘Enrique IV’ y ‘Enrique V’ de William Shakespeare con Timothée Chalamet dando vida al mítico monarca. Junto a él encontramos a  Joel Edgerton, también co-autor del guion, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn. Al frente de todos ellos se encuentra David Michod, que ya había colaborado con la plataforma en la fallida ‘Máquina de guerra’.

‘The Laundromat: Dinero sucio’

[embedded content]

Steven Soderbergh, los papeles de Panamá, Meryl Streep y Gary Oldman. Menudo cóctel. La historia tampoco suena nada mal: Una viuda (Streep) pierde todo su dinero tras un engaño y decide investigar lo sucedido con su seguro, lo cual la lleva hasta un par de abogados de Panamá (Oldman y Antonio Banderas).