«¡Vas a destruir Star Wars!». George Lucas recuerda la reacción de Fox al descubrir que Anakin iba a ser un niño en ‘La amenaza fantasma’

0
169

Cuando George Lucas decidió hacer una segunda trilogía de Star Wars en los años 90, Fox, que había distribuido las tres primeras películas de la saga, reaccionó con entusiasmo ante la idea de más entregas de una franquicia multimillonaria. Sin embargo, la cosa cambió cuando Lucas les dijo lo que tenía en mente…

El propio Lucas ha desvelado en el libro ‘The Star Wars Archives: 1999-2005‘ que el entusiasmo fue general al decir que iba a hacer una trilogía sobre cómo Anakin se convertía en Darth Vader, pero todo cambió cuando señaló que quería que el personaje fuese un niño en la primera película. De hecho, esto es lo que recuerda que le dijeron varios ejecutivos de Fox:

Star Wars: todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor

¡Vas a destruir la franquicia, vas a destruirlo todo!

Por los visto, desde Fox querían que Anakin tuviese una edad más avanzada, pero Lucas no estaba interesado en algo así. De hecho, él mismo recuerda que pensaba que «estaba haciendo una película que nadie quería ver» y que lo prefería a contar la misma historia una y otra vez. Y es que a la trilogía precuela se le pueden poner muchas pegas, pero esa en concreto no.

Anakin

Anakin

Finalmente, Lucas se salió con la suya y un jovencísimo Jake Lloyd dio vida a Anakin en ‘La amenaza fantasma’. No es que su trabajo fuese recibido con entusiasmo, pero las principales críticas llegaron por otra parte -¡Hola, Jar Jar Binks!- y la película arrasó en taquilla con unos ingresos que superan los 1.000 millones de dólares, aunque necesito de un reestreno posterior para superar esa mítica cifra.

Vía | NME