Tráiler de ‘Patria’: la primera serie de ficción de HBO España se deja ver en un breve y contundente adelanto

0
297

En el marco del Festival Internacional de San Sebastián se han presentado las primeras imágenes de una de las series más esperadas de 2020, por lo menos a nivel español. Se trata de ‘Patria’, la primera serie de ficción de HBO España cuya primera promo o teaser tráiler ya podemos ver.

Basada en el libro de Fernando Aramburu, ‘Patria’ sigue durante tres décadas a dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo en Euskadi. El asesinato de Txato, marido de Bittori (Elena Irureta) será el desencadenante de esta ruptura con la familia de Miren (Ane Garabarain).

'Fe de etarras' vs. 'Patria': así se diferencian las apuestas de Netflix y HBO para tratar el terrorismo en España

Las heridas del terrorismo

Creada por Aitor Gabilondo (‘El príncipe’), la serie terminó su rodaje el pasado mes de agosto en localizaciones vascas. Constará de ocho episodios de una hora de duración cada uno protagonizados por Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

Durante la presentación en San Sebastián Aitor Gabilondo ha comentado el eje de la serie: 

La novela de Fernando Aramburu ofrece un nuevo punto de vista y retrata a dos familias y sus grandes y  pequeños dolores, con los que muchos se pueden sentir identificados (…) Cuando se desprecia el dolor ajeno es cuando se envenan las relaciones, y esta serie trata sobre eso.

También ha indicado lo importante que era rodar en el País Vasco, para poder captar el vínculo emocional entre paisaje e historia. Los ocho episodios de ‘Patria’ debutarán en algún momento de 2020 y, la verdad, tengo bastantes ganas de ver por fin en pantalla esta adaptación.

Patria Teaser Pos 5d85fe0695042

Patria Teaser Pos 5d85fe0695042