Tráiler de ‘Motherless Brooklyn’: Edward Norton dirige y protagoniza una ambiciosa historia de gángsters

0
330

Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a escuchar el proyecto que Edward Norton había elegido para volver a colocarse detrás de la cámara. Finalmente, ‘Motherless Brooklyn‘ es una realidad y una película de la vieja escuela, de gabardinas y sombreros, donde además de Norton, Bruce Willis espera volver a brillar.

El síndrome del gángster

Este viejo proyecto pasional de Norton finalmente es una realidad. El actor nominado al Oscar en tres ocasiones ha pasado casi dos décadas tratando de realizar ‘Motherless Brooklyn’, una adaptación de la novela de 1999 de Jonathan Lethem.

La historia sigue a Lionel Essrog, un hombre que padece el Síndrome de Tourette, que trabaja para un servicio turístico de automóviles en el corazón de un Brooklyn poblado por inadaptados y huérfanos, todos admiradores de Frank, un mafioso de poca monta que un día aparece muerto. Su muerte terminará llevando a Lionel hacia un viaje extraño y retorcido para encontrar a su asesino.

Las 31 mejores películas de gángsters y mafiosos de la historia

Merece la pena subrayar que la película cambia el escenario del libro de Lethem, que transcurre en la actualidad, mientras que Norton sitúa la historia en la ciudad de Nueva York de 1950. La película que plantea Norton es mucho más ambiciosa que una simple adaptación.

Norton cuenta con una compañía de lujo y estará rodeado por Willem Dafoe, Bruce Willis, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Leslie Mann, Bobby Cannavale, Fisher Stevens y Cherry Jones.

‘Motherless Brooklyn’ ya es una de las películas más esperadas del próximo circuito de festivales, y se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes de septiembre, además de clausurar el Festival de Cine de Nueva York en octubre.

Motherless Brooklyn

Motherless Brooklyn