¡Sí, nena! Mike Myers confirma que ‘Austin Powers 4’ sigue viva y coleando

0
418

He de confesar que, aunque tenga el paladar algo refinado para según qué cosas, en muchas ocasiones soy un tipo muy fácil de conquistar; sobre todo cuando me echan en cara un humor tan deliciosamente zafio e idiota como el de la trilogía de ‘Austin Powers’ —cuyos DVD debo tener prácticamente carbonizados desde mis días de adolescente—.

Por esto, no es de extrañar que la noticia que os traigo a continuación me haya alegrado el día sobremanera; y es que Mike Myers, en el marco de la alfombra roja de ‘Bohemian Rhapsody’ —donde interpreta al ejecutivo de EMI Records Ray Foster— ha confirmado que la cuarta entrega de las aventuras del misterioso agente internacional sigue viva, coleando y en marcha.

[embedded content]

«Vais a ver pronto al Doctor Maligno. Pero la película… ya sabéis que tengo tres hijos menores de siete años, y llevan mucho tiempo escribirlas. Siempre lo hacen. [El director] Jay Roach ha estado muy loco, trabajando actualmente en una cinta fantástica, pero nosotros… tiene muy buena pinta, así que veremos.»

Estas han sido las declaraciones de un Myers que dejan entrever que él y Jay Roach, responsable de las tres entregas de la franquicia estrenadas hasta la fecha, han estrado trabajando en madurar la idea que el cómico ya dejó caer a principios de año, cuando manifestó su interés de hacer una nueva ‘Austin Powers’ con una pequeña vuelta de tuerca que situaría el punto de vista del relato de lado del Doctor Maligno.

No seré yo quien le haga ascos a un buen puñado de chistes escatológicos y de un contenido sexual digno del patio de un colegio; sobre todo si Florentino Fernández vuelve a encabezar el listado de actores de doblaje —sí, en este caso se puede hacer una excepción a la norma de ver absolutamente todo en versión original—.

Aunque habrá que ver si Mike Myers y compañía son capaces de mantener intacto el espíritu de la saga sin que un productor saque la tijera en estos tiempos que corren…