‘Shang-Chi’: Marvel ya tiene director para su primera película con superhéroe asiático

0
407

Cuando aún resuena el atronador éxito en taquilla de ‘Capitana Marvel’, la primera aventura de Marvel Studios liderada por una mujer, el estudio ha contratado a Destin Daniel Cretton para que dirija la primera película del MCU con superhéroe asiático. El proyecto, como ya informamos en diciembre, es la adaptación al cine de los cómics de ‘Shang-Chi, el Maestro del Kung-Fu’.

Curiosamente, el elegido para llevar a cabo la puesta en escena (que de asiático no tiene nada, es estadounidense, nacido en Hawái) se dio a conocer con ‘Las vidas de Grace’ (‘Short Term 12’), un aclamado drama indie protagonizado por Brie Larson, ni más ni menos que la Capitana Marvel. La actriz también encabezó el reparto del siguiente largometraje de Cretton, ‘El castillo de cristal’ (‘The Glass Castle’), acogida con más indiferencia por la crítica.

Todas las películas del Universo Marvel ordenadas de peor a mejor

Recordemos que el guion del proyecto está en manos de Dave Callaham, creador de la serie ‘Jean-Claude Van Johnson’ y que antes de fichar por Marvel participó en el libreto de ‘Wonder Woman 1984’. Al parecer, la idea es que la película siga los pasos de ‘Black Panther’ en cuanto a la elección del reparto y la mayoría de los personajes estén interpretados por actores de origen asiático. De momento ni siquiera se rumorean nombres.

Shang-Chi fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin, e introducido a los lectores de los cómics de Marvel en 1973. Claramente inspirado en Bruce Lee, el superhéroe posee extraordinarias habilidades para las artes marciales pero además tiene el poder de crear réplicas de sí mismo. Puede ser interesante ver a este personaje en la gran pantalla…