‘Historias lamentables’: la última comedia de Javier Fesser llega por fin a los cines tras su estreno en Amazon

0
17

Lo prometido es deuda. El año pasado se estrenó ‘Historias lamentables‘, la última película de Javier Fesser, directamente en Amazon y se aplazó su llegada a cines hasta “la primavera de 2021”. La pandemia, según el cineasta, motivó esta decisión. Ahora, a punto de empezar el verano, la comedia estará por fin disponible en pantalla grande.

El humor de Fesser vuelve a los cines

Lo hará a partir de este viernes 11 de junio en las salas de la cadena Kinépolis de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Granada. Los espectadores que, desafortunadamente, no tengan la oportunidad de disfrutar de ‘Historias lamentables’ en estos cines siguen teniendo la opción de acceder al film en el catálogo de Amazon Prime Video desde la comodidad del sofá, la cama o donde te apetezca.

Las 21 mejores películas españolas de 2020

Después de triunfar con ‘Campeones‘, ganadora de 3 Premios Goya (incluyendo mejor película del año), Javier Fesser regresa al humor más absurdo de sus inicios. En ‘Historias lamentables’, el director y coguionista mezcla lo cotidiano con lo extraordinario en un viaje vertiginoso a través de una selección de historias donde la realidad es llevada hasta límites inimaginables. El reparto está liderado por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo, entre otros.

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso padre; Bermejo, un veraneante enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer que parece haberlos perdido todos; y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia formada por cuatro historias. Historias que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena, y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

Por su parte, Fesser nos explica su película con estas palabras: “es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción. Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío“.