‘Sandman’: el cómic de culto de Neil Gaiman se convertirá en la serie más cara de Netflix tras un acuerdo con Warner Bros TV

0
509

Tras el intento fallido de New Line de convertir el cómic de Neil Gaiman en una película, Netflix ha firmado lo que las fuentes describen como el acuerdo financiero más caro de su historia con Warner Bros Television para una serie de televisión, convirtiendo ‘Sandman’ en la serie de televisión más cara que DC Entertainment haya realizado.

El sitio natural

[embedded content]

Allan Heinberg está listo para ejercer como showrunner junto a Gaiman, creador y productor ejecutivo junto a David S. Goyer. Gaiman y Goyer estaban ligados a los intentos anteriores de New Line de adaptar al personaje para la pantalla grande. A pesar de todo, ni Netflix ni Warner han hecho aún declaraciones al respecto. 

Los intentos de convertir la obra de Gaiman en una franquicia de largometrajes comenzaron en la década de los noventa con Warner, compañía matriz de la recientemente desaparecida firma de DC Comics para adultos, Vertigo. El proyecto pasó por múltiples encarnaciones y escritores en la durante años y, finalmente, se alojaría en el purgatorio de los proyectos imposibles.

Cierra Vertigo: adiós a la casa de 'Watchmen', 'Predicador' y más joyas del cómic que dieron el salto al cine y la televisión

Gaiman, cuyo trabajo ha sido adaptado para la televisión en ‘American Gods’ de Starz o ‘Good Omens’ de Amazon, anunció a fines de 2013 que se estaba asociando con Joseph Gordon-Levitt para una película que protagonizaría y dirigiría la estrella, pero tras diferencias creativas con el estudio en 2016. Eric Heisserer, el último guionista vinculado al proyecto, abandonó.

El guionista de la misma, Eric Heisserer, afirmaba que la única forma de adaptar al personaje sería en forma de miniserie, pero nunca como largometraje y menos aún una franquicia. Que su lugar natural era la televisión.

Ahora, tras su “divorcio” con Marvel, Netflix ha estado buscando de manera desesperada grandes nombres para su catálogo, y parece que el ‘Sandman’ de Neil Gaiman es un seguro de vida.