‘Reservation Dogs’: la nueva serie de Taika Waititi será una comedia sobre adolescentes delincuentes en una reserva india

0
174

Atención que Taika Waititi está preparando una nueva serie de televisión. La cadena de cable FX ha anunciado ‘Reservation Dogs‘, una comedia de ocho episodios de media hora cuya primera temporada se estrenará en 2021. En España todavía no conocemos casa ya que las series del canal se encuentran repartidas entre distintas plataformas y no estamos seguros de cómo afectará la llegada de Star a estos estrenos.

Cocreada por Taika Waitit y Sterlin Harjo (quien también dirige el piloto), la comedia sigue a cuatro indios adolescentes de la Oklahoma rural que pasan sus días cometiendo crímenes y combatiendo contra él. La ficción está basada precisamente en las experiencias propias de la adolescencia de Harjo, queriendo trasladar a la televisión la vida en las comunidades indias.

Las 21 mejores series de una sola temporada

«Como viejos amigos, era natural que Taika y yo encontrásemos un proyecto juntos y qué mejor que una serie que celebre los estilos de narración de nuestras comunidades indígenas, la mía en Oklahoma y la de Taika en Aotearoa»

El cuarteto protagonista está formado por D’Pharaoh Woon-A-Tai como Bear, Devery Jacobs como Elora Danan, Paulina Alexis como Willie Jack y la debutante Lane Factor como Cheese. El piloto cuenta también con Tamara Podemski, Zahn McClarnon, Macon Blair, Kirk Fox, Matty Cardarople, Dallas Goldtooth, Lil Mike y Funny Bone completando el reparto.

Con el gran precedente que está siendo ‘Lo que hacemos en las sombras‘, tengo plena confianza en que de aquí puede salir una gran serie por parte de Waititi y Harjo. De momento, a pesar de la poca información que nos han dado respecto a la trama, a primera vista puede ser un buen acceso a una de esas realidades que poco vemos en la televisión.

Temas