‘Red Sonja’: Jill Soloway, creadora de ‘Transparent’, sustituye a Bryan Singer en la dirección

0
352

Millennium Films no desiste en su empeño por aportar una mirada sucia, violenta y adulta al mundo de las adaptaciones de cómic. Tras el fracaso de la muy divertida ‘Hellboy‘ y los problemas extracinematográficos del que iba a ser su director estrella para la adaptación de ‘Red Sonja’, la compañía ha contratado los servicios de la creadora de ‘Transparent‘, Jill Soloway.

Un proyecto complicado

[embedded content]

La contratación de Soloway es un movimiento estratégico importante y directo por parte de la producción, que reemplaza a un director problemático ante un clima que muestra poca tolerancia para los hombres acusados ​​tras el movimiento #MeToo.

Además, Soloway es un perfil completamente distinto. La galardonada escritora, productora y directora se encuentra en la vanguardia del movimiento por la diversidad e inclusión en el mundo del espectáculo, tanto como persona no binaria como de género y como creador de la innovadora serie para Amazon Prime, ‘Transparent’.

Soloway despidió a su estrella Jeffrey Tambor en 2018 después de que dos trabajadores de la serie se presentasen con acusaciones de mala conducta contra el actor. Soloway tendrá que compaginar su trabajo en la serie con la nueva producción del personaje creado por Roy Thomas.

"Hollywood está creando un monstruo de apetito insaciable con los blockbusters. En algún punto, explotará". John Bailey, presidente de la Academia de Hollywood

El proyecto ‘Red Sonja’ ha estado en marcha durante muchos años, desde que hace algo más de diez años Robert Rodríguez anunciase que estaba trabajando en una versión de la película que protagonizaría Rose McGowan.

Sin embargo, esa versión de la película no llegó a buen término, y Millennium anunció en septiembre de 2018 que Singer había sido contratado para tomar las riendas, incluso después de haber sido despedido de ‘Bohemian Rhapsody‘ por repetidas ausencias en el set. Como veis, se trata de un proyecto lleno de nombres importantes en la corriente peleona por la igualdad de los últimos años.