Quién es Maria Bakalova: la hija de Borat que comparte con el abogado de Donald Trump la escena más incómoda de la comedia del momento

0
246

El estreno de ‘Borat, película film secuela’ -sí, parece que ese es el peculiar título español de la cinta- en Amazon está dando mucho de lo que hablar. Uno de los aspectos más comentados es el trabajo de Maria Bakalova dando Tutar, la hija en la ficción de Sacha Baron Cohen.

Parece evidente que Baron Cohen eligió a Bakalova porque era una actriz desconocida en Estados Unidos, lo cual le permitía operar con la libertad de la que él carecía. Eso da pie a momentos tan comentados como su incómodo encuentro con Rudy Giulani, abogado y asesor de Donald Trump, y todo apunta a que se convertirá en una estrella, pero repasemos ahora quién es ella a día de hoy.

Borat Dos

Borat Dos

Bakalova nació en Bulgaria en 1996 y desde muy joven sintió un gran interés por el mundo del arte, lo cual la llevó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte de Burgas antes de dar el salto a la Academia Nacional de Teatro y Artes Cinematográficas Krastyo Sarafov, la primera universidad de Bulgaria de su tipo y también la única de dominio público.

Las 27 mejores comedias de la historia del cine

Ella se graduó allí en 2019, pero su carrera como actriz comentó un par de años antes. En concreto fue en 2015 cuando participó en tres episodios de la segunda temporada de la webserie búlgara ‘Tipichno’. La cosa tardaría un poco en tener continuidad, pues pasaron dos años hasta que consiguió un minúsculo papel en la película ‘XIIa’ y un personaje episódico en la tercera temporada de la aclamada ‘Gomorra: La serie’.

Su primera gran oportunidad

Desde entonces, Bakalova no ha dejado de trabajar. De hecho, en 2018 consiguió su primer papel protagonista en ‘Transgression’, donde dio vida a una joven que mantiene una peculiar relación con una ya veterana estrella del rock, algo que no dejará de traerle complicaciones cuando salga a la luz.

Las 11 mejores películas de 2020 (por ahora)

Su interpretación fue recompensada con el único premio que ostenta hasta ahora, en concreto el de mejor actriz en el Festival AltFF Alternative que se celebra en Canadá, por lo que lo más probable es que esta película fue la que permitió a Baron Cohen conocer la existencia de Bakalova.

Bakalova Maria

Bakalova Maria

Además de un puñado de cortometrajes, Bakalova también tuvo un papel secundario en la película ‘The Father’ en 2019 y este mismo 2020 también ha estrenado ‘Last Call’, una comedia muy peculiar en la que da vida a una joven que está a punto de suicidarse… al mismo tiempo que un hombre de 70 años se dispone a hacerlo y cambia de idea a verla a ella, obsesionándose con la idea de salvarla.

Bakalova rodó ‘Last Call’ poco antes de hacer ‘Borat, película film secuela’, pero su estreno no tuvo lugar hasta después de que la secuela dirigida por Jason Woliner había completado sus grabaciones. Ahora solamente el tiempo dirá cuáles serán sus siguientes trabajos, pero sospecho que serán cintas o series de perfil más alto.

Temas