Netflix se queda ‘Las crónicas de Narnia’: producirá nuevas películas y series basadas en la obra de C.S. Lewis

0
404

Continúa la batalla por el reinado del streaming. Sólo un día después de que Amazon anunciara la adaptación de ‘La rueda del tiempo’, Netflix ha sacado la billetera y ha adquirido los derechos de ‘Las crónicas de Narnia’, la famosa saga literaria de C.S. Lewis. Netflix revela que prepara películas y series basadas en ese universo de fantasía.

Para llevar a cabo este ambicioso plan Netflix se ha aliado con el estudio eOne; Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber serán los productores ejecutivos. De momento no se han dado detalles sobre las producciones que tienen en marcha o el libro que van a adaptar primero.

‘Las crónicas de Narnia’ es una saga de siete títulos centradas en las aventuras de unos niños que exploran el extraño y fantástico mundo de Narnia, y las maravillosas criaturas que habitan en él. La primera entrega, ‘El león, la bruja y el armario’ fue publicada en 1950. En total, la serie ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, un éxito que Netflix espera poder trasladar a sus producciones.

[embedded content]

Recordemos que Disney adaptó los dos primeros libros, ‘El león, la bruja y el armario’ (2005) y ‘El príncipe Caspian’ (2008), tras lo cual, al comprobar un bajón en taquilla, decidió no continuar con la franquicia. Fox lo intentó con otro film en 2010, ‘La travesía del Viajero del Alba’, y tampoco quedaron contentos con los ingresos. Recientemente se supo que Joe Johnston iba a dirigir la adaptación de ‘La silla de plata’ pero parece que el proyecto ha sido cancelado tras el nuevo acuerdo con Netflix.

THR recoge declaraciones de Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis, y Ted Sarandos, directivo de Netflix. Las traduzco a continuación:

Gresham: «Es maravilloso saber que gente de todo el mundo está deseando ver más de Narnia, y que los avances en tecnología de producción y distribución permitan que las aventuras de Narnia se hagan realidad. Netflix parece ser el mejor medio para alcanzar este propósito, y estoy deseando trabajar con ellos.»

Sarandos: «Las queridas historias de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis han resonado en generaciones de lectores alrededor del mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos emocionados por ser su hogar en los años venideros.»

Temas