Netflix se hace con ‘The Lincoln Lawyer’: la serie basada en las novelas de Michael Connelly encuentra al sucesor de Matthew McConaughey

0
202

Finalmente la saga de novelas de suspense escritas por Michael Connelly tienen casa para su adaptación. Después de que el proyecto fuese descartado por la cadena estadounidense CBS, Netflix será la encargada de producir ‘The Lincoln Lawyer’, la serie protagonizada por el abogado criminalista Mickey Haller.

No es la primera versión audiovisual de la novela ya que en 2011 Matthew McConaughey protagonizó ‘El inocente‘, dirigida por Brad Furman. En esta ocasión será Manuel Garcia-Rulfo, a quien hemos visto recientemente en ‘Goliath‘ y ‘6 en la sombra‘, el encargado de encarnar al medio hermano de Bosch (cuya serie, curiosamente, está en Amazon Prime).

Las 11 mejores series de abogados en Netflix, HBO, Amazon y Movistar

Fue el propio Connelly el encargado de dar la noticia de esta nueva casa para el proyecto, que viene de la mano del superproductor David E. Kelley (del que veremos ‘Big Sky’ a partir de febrero en Disney+). El responsable de ‘Big Little Lies‘ desarrolla la serie junto a Ted Humphrey (‘The Good Wife’), quien firmará como showrunner la primera temporada.

Esta primera temporada tendrá diez episodios de una hora que estará basado en el segundo libro de la saga, ‘El veredicto’ (‘The Brass Verdict’), en el que el abogado sobre ruedas tiene que defender a un famoso productor de Hollywood, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta. Un caso en el que en el libro interviene Harry Bosch, pero aquí no está clara su aparición (sería curioso que fichasen a Titus Welliver).

[embedded content]

En el anuncio, Connelly se ha mostrado entusiasmado con el fichaje de Garcia-Rulfo:

«Manuel es el Mickey Haller ideal en lo que Haller sigue los pasos de su padre abogado y la teatralidad de su madre estrella de cine mexicana. Manuel otorga una poderosa dinámica y dimensión al papel, una que encaja con los libros y le dará a la serie la oportunidad de celebrar el legado y las raíces latinx a esta historia ambientada en Los Angeles»