“Charly, el Musical” llega a Sao Paulo Brasil

0
211

En América Latina, el músico conocido como “Mozart argentino”, por ser virtuoso en el piano, es considerado un dios. En 2016, hizo una pequeña presentación junto a Mick Jagger y Ron Wood, durante la gira de los Rolling Stones.

En la infancia, Charly descubrió que sufría de vitiligo, problema que quedó aparente en su bigote, mitad negro y mitad blanco. Por esa razón, ganó el apodo de bicolor. Los problemas con las drogas, las internaciones también forman parte de su biografía. La rica y polémica historia de ese influyente artista argentino será retratada en “Charly, el Musical”, dirigido por Billy Bond, que se estrenará en Sao Paulo Brasil, a mediados de 2019.

 “Él es un semidiós de la música, un fenómeno masivo”, afirma Bond, amigo del músico argentino. “Charly tiene talento y personalidad. Es un icono del rock de Argentina, recibió el sobrenombre de ciudadano de Buenos Aires.“Es rico como personaje.” Y completa: “Sólo homenajean a personas que ya murieron, y dejan
de honrar una leyenda viva. Como produjo grandes musicales, pensé que Charly merecía un homenaje digno al gran músico que él es “.

Para muchos, Charly García, hoy con 67 años, es un genio. Para otros, un loco. “Él no negocia con el sistema, tiene sus opiniones formadas. Por ser controvertido, muchas personas no les gusta, dicen que es loco, lo que considero una tontería “, dice Bond.

El musical se compondrá de más de 30 éxitos de Charly García, según Bond, que también va a componer tres canciones instrumentales especialmente para el musical.

El espectáculo se enfocará en tres relaciones de Charly, siendo uno de ellos con una brasileña, la bailarina Marisa Pederneiras, de Belo Horizonte (MG), en los años 1970.

 Bond asegura que el musical, interpretado en español, será al estilo Broadway. “Todas las canciones serán de Charly, interpretadas por una orquesta. “Será una mezcla de rock y semi-sinfónica.” Habrá efectos especiales, dice Bond, como un helicóptero, que va a representar la represión en Argentina en los años 1970.

PuroRockNacional