Muere Sid Haig, leyenda de la serie b e inolvidable Capitán Spaulding de Rob Zombie

0
396

Malas noticias para los aficionados al cine de género: ha muerto Sid Haig a los ochenta años de edad. El legendario Captain Spaulding no volverá a aterrar a nadie después del emotivo comunicado oficial que ha dado su esposa en redes sociales. 

Oh, capitán

Los próximos pases que se han organizado en el Festival de Sitges de la última película de Rob Zombie, ‘Three from Hell‘ serán más emocionantes de lo esperado tras la fatídica noticia.

Haig, especialista veterano en televisión y cine de culto, deja un currículum envidiable de explotación, series clásicas (‘Misión Imposible’, ‘Superagente 86’, ‘Los ángeles de Charlie’), serie b de calidad (‘La galaxia del terror’) y colaboraciones en clásicos de cualquier época, como ‘A quemarropa‘ o ‘Jackie Brown‘.

Los payasos más inquietantes y aterradores del cine

Su gran oportunidad y re-descubrimiento llegó tarde, con los sesenta años de edad sobrepasados ya, gracias a su colega Rob Zombie, que diseñó un papel a su medida en la fastuosa ‘La casa de los 1000 cadáveres’, su debut como director, que sirvió para colocar al músico en un lugar privilegiado del nuevo cine de terror.

[embedded content]

Tras ella, Haig se dejó ver de nuevo a las órdenes de Tarantino en ‘Kill Bill: Volumen 2’ antes de recuperar al personaje de Capitán Spaulding en la que podría ser la obra maestra de su director si no existiese ‘Lords of Salem’, ‘Los renegados del diablo’.

Gracias a esas colaboraciones fueron muchos los cineastas de género que quisieron contar con su inconfundible rostro, tenga o no toneladas de maquillaje encima. Cuestión de carácter de un todoterreno legendario que hizo del terror un lugar donde hacernos disfrutar. Descanse en paz, capitán.