‘Madres paralelas’, ‘Mediterráneo’ y ‘El buen patrón’ son las tres precandidatas españolas de la Academia para ir a los Óscar 2022

0
117

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado cuáles son las tres películas españolas preseleccionadas para emprender el camino al Óscar: ‘Madres paralelas‘, de Pedro Almodóvar; ‘Mediterráneo‘, de Marcel Barrena, y ‘El buen patrón‘, de Fernando León de Aranoa, son las elegidas por los académicos del cine español para optar a representar a España.

Dos favoritas y una sorpresa

Los encargados de dar a conocer los seleccionados han sido la actriz Verónica Echegui y el presidente de la Academia, el director Mariano Barroso, que han dado lectura a la terna de cintas preseleccionadas para representar a España en la categoría de Mejor película internacional en los Oscar 2022, que se celebrará el 27 de marzo de 2022. La elegida definitiva se anunciará el próximo 5 de octubre.

Echegi

Echegi

No sorprende la elección de ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar tras su buen recibimiento en el reciente Festival de Venecia, donde Penélope Cruz fue galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz. La película cuenta la historia de Janis (Cruz) y Ana (Milena Smit), dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Se estrena el 8 de octubre.

Óscar 2021: 19 películas imprescindibles ignoradas en las nominaciones de los premios de la Academia de Hollywood

También era favorita ‘El buen patrón‘, donde Javier Bardem es propietario de una fábrica que espera a un comité se enfrenta a una manifestación a las puertas de la empresa. Se estrenará el 15 de octubre. ‘Mediterráneo’, aborda los problemas de la crisis migratoria a través de los ojos de Eduard Fernández y Dani Rovira, dos socorristas que viajan hasta Lesbos tras observar la imagen de un niño ahogado. Se estrena el 1 de octubre. La 94ª edición de los premios Oscar tendrá lugar el 27 de marzo de 2022 en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles.