‘#Luimelia’, el spin-off del fenómeno ‘Amar es para siempre’ ya tiene fecha de estreno en Atresplayer

0
335

Atresmedia ha puesto fecha de estreno para ‘#Lumelia’, su nueva serie original que surge como spin-off de ‘Amar es para siempre‘, su célebre serie diaria. Así, el 14 de febrero se estrenará en Atresplayer esta miniserie web compuesta por seis episodios de ocho minutos cada uno. Un formato mini que ya hemos visto últimamente en seriazas como ‘State of the Union‘.

Paula Usero y Carol Rovira, las mismísimas Luisa y Amelia en la serie diaria de Antena 3, saldrán del plató habitual para mostrarnos su relación en el año 2020, en comparación con la suya de 1977.

Por qué es importante que haya representación LGTBI en el cine (y otras artes)

Así, según la descripción oficial, en la trama contemporánea, Luisita y Amelia no se conocen: son unas «jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad  actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen».

Luimelia Rodaje

Luimelia Rodaje

La horda de fans de la pareja podrán ser testigos de esta historia mientras que su trama setentera prosigue. Todo un experimento narrativo «trans temporal», por así decirlo, que está en manos de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.

El fenómeno #Luimelia, arrancó en la temporada 7 de ‘Amar es para siempre’, cuando Luisita conoce a Amelia, cantante y camarera. De la amistad entablada pronto surgiría un amor aún prohibido en la España de los setenta. 

Esta historia pronto llamó la atención de los espectadores, siendo una de las tramas más queridas y comentadas en los últimos años, llegando a traspasar fronteras hasta el punto de que Antena 3 propuso a los guionistas de ‘Amar’ hacer esta nueva serie.

Temas